Sergio Romero volvió a hacerse gigante bajo los tres palo de Boca. “Chiquito” atajó dos de los cuatro penales que le patearon en la tanda. Y fue fundamental para que el Xeneize logre meterse entre los ocho mejores de América luego de tres ediciones.

Luego del partido, Romero habló con ESPN y destacó: “Es una alegría inmensa. A pesar de tener una linda trayectoria, cuando uno viene a un club como Boca y que te reciban como me recibieron a mí, con los brazos abiertos, es importantísimo. Soy un agradecido del club, de Román, de Jorge y todos los que me dieron la oportunidad de estar en este club hermoso”.

Además, sobre su actuación en la tanda de penales señaló: “¿Soñarlo? No. A mí me gusta que no nos hagan goles, nuestros compañeros hagan goles y que ganemos los partidos. Esa es la realidad. Hoy me tocó dar una mano a mí en los penales. Es lindo cuando uno trabaja con gente que lo quiere y lo hace sentir bien. Eso es lo que logramos con Fer, Javi y Lea”.

Por último, ¿consideró que el resultado fue injusto y se sufrió de más? “Sí, yo creo que sí. Después del 1-0 jugamos muy bien y merecimos hacer otro gol. Pero bueno esto es fútbol: en el segundo tiempo también tuvimos 3 o 4 oportunidades de gol y no lo pudimos hacer. Pero pasamos y es lo importante”, culminó.

¿Cómo quedó el cuadro de la Copa Libertadores?

Boca, ya en cuartos, se enfrentará al ganador de Racing-Atlético Nacional. Por la misma llave, Palmeiras y Deportivo Pereira se medirán en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

¿Cuándo se jugan los cuartos de final de la Copa Libertadores?

Según el calendario establecido por CONMEBOL, el partido de ida tendrá lugar la semana del 23 de agosto, mientras que la vuelta se disputará la del 30/8.

¿Cuándo conocerá Boca a su rival en 4tos?

Este jueves, desde las 21 horas de Argentina, Racing recibirá a Atlético Nacional por la vuelta de los 8vos de final de la Copa Libertadores. El ganador de la serie (4-2 en la ida para los colombianos) será el rival de Boca en los 4tos de final.