Desde hace algún tiempo, Cristian Riquelme, hermano del ídolo de Boca, está siendo investigado por la fiscal Celsa Ramírez. El motivo principal por el cual está en el radar de la justicia se debe a una supuesta reventa de entradas para los duelos de la Ribera. Sin embargo, en las últimas el protagonista en cuestión recusó a la propia fiscal.

De esta manera, lo que pide la defensa de Riquelme es que Ramírez se aparte del caso por incompetencia. Por otro lado, también insisten que se suspenda la audiencia que estaba pactada para este miércoles y que ya se había pospuesto ya que en aquella ocasión era el mismo día en que el Xeneize se enfrentó a Estudiantes de la Plata por las semifinales de la Copa Argentina.

El allanamiento al domicilio de Cristian Riquelme y a la Bombonera

En agosto del 2023, la mismísima Bombonera y la casa de Cristian Riquelme fueron allanados por una orden que dio la fiscal Celsa Ramírez. En Brandsen 805, se hicieron presentes 9 efectivos de la Gendarmería y de la propia fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires por la presunta reventa de entradas.

La casa del hermano de Juan Román Riquelme fue también investigada por diversos agentes y quisieron secuestrar su celular. Sin embargo, “Chanchi” declaró en aquel momenti haber perdido su teléfono el día previo a que se lleve a cabo el allanamiento en su domicilio.

La respuesta de Riquelme al accionar de la fiscal Celsa Ramírez

Tras la intervención de la justicia, Juan Román Riquelme decidió hablar a la cámara de Tyc Sports y había sido contundente al respecto: “Mi sensación es que la gente ya tiene claro lo que pasa. Todos sabemos que esta señora (Celsa Ramírez, a cargo de la fiscalía que ordenó el procedimiento) por ahí tiene un problema con los hinchas de Boca“. Luego, agregó: “Va a ser un año divertido“.

¿Qué dijo Riquelme sobre la suspensión de las elecciones?

Nuevamente, la justicia intervino en Boca y decidió suspender las elecciones. De momento, no hay una fecha oficial para que se lleven a cabo los comicios y esto decía Juan Román Riquelme al respecto, apuntando a la oposición: “Tenemos el escudo y la camiseta, pero por encima de ellos están los hinchas. Son sagrados. Hoy tenemos un señor que se quiere postular del otro lado, que hace una denuncia para que los socios no puedan votar. Te querés postular para ser presidente de un club y hacés una denuncia para que esos socios que te tienen que elegir a vos no puedan votar“.