Los últimos días, muchas personalidades del fútbol argentino dejaron su mensaje despidiendo a Miguel Ángel Russo. Desde Leandro Paredes y Ángel Di María, hasta varios clubes de Argentina y el mundo. A su vez, quien se sumó al dolor por la partida del entrenador, fue Eduardo Salvio.
El “Toto” tuvo a Miguelo como DT cuando vestía la camiseta de Boca. En ese sentido, el jugador decidió recordarlo con un gran recuerdo que le dejó en un momento muy complicado que tuvo que atravesar en su carrera.

ver también
El sentido homenaje de las divisiones inferiores de Boca para Miguel Ángel Russo en el predio de Ezeiza
Salvio recordó cuando Russo lo visitó por su lesión en la rodilla
Salvio y Russo coincidieron en Boca en el segundo ciclo del DT en el club. Allí, “Toto” se convirtió en una de las figuras de aquel equipo. Sin embargo, una rotura en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, lo cortó la temporada en medio de un buen nivel.
Hoy, a algunos años de lo sucedido, Salvio recordó el gesto que tuvo Miguel en ese entonces. “Cuando estuve con él, fue una persona que se portó de 10 conmigo. Una persona que cuando tuvo que defenderme, me defendió, cuando me lesioné fue el único que fue al sanatorio a acompañarme”, expresó en ESPN tras el partido de Lanús ante Independiente.
Esta lesión lo mantuvo afuera por varios meses y se le sumaba a un historial marcado por lesiones graves en esa zona. Regresó para el segundo semestre del año, ya sin Russo como DT, donde salió campeón de la Copa Argentina de la mano de Sebastián Battaglia.
La emotiva carta de Nacho Russo tras la muerte de Miguel: “Tomaste una decisión…”
Nacho Russo vivió días de mucha intensidad tras la muerte de su Miguel, su papá. El delantero jugó con Tigre ante Newell’s, donde convirtió un gol dedicado al DT. Luego del partido, habló al respecto. Y este domingo hizo un emotivo posteo en redes con una sentida carta.
“Se me viene infinitos recuerdos y momentos pero en todos predomina algo igual, tu sonrisa”, escribió el futbolista en Instagram. “Gracias a la vida pude hacer lo que a vos más te gusta, que es el futbol. Porque evidentemente el futbol da vida y pucha que te dio”, continuó Nacho. Y cerró con un detalle que los identificaba: “Espérame para hacer ronda de café y comer vigilante de batata. Te amo”.