Boca volvió al triunfo en la Liga Profesional y superó por 3-2 a San Lorenzo en La Bombonera. El Xeneize comenzó en desventaja y para revertir esto, Diego Martínez apostó por el ingreso de varios titulares. El primero en entrar al campo de juego fue Luis Advíncula, uno de los preferidos por los hinchas y el Rayo se destacó al portar la cinta de capitán en Brandsen 805.

Sin Marcos Rojo ni Sergio Romero, el Rayo utilizó el brazalete y esto pudo haber cambiado con el ingreso de Pol Fernández, quien entró a los 21 minutos del complemento. Sin embargo, el ex Cruz Azul se destacó con un enorme gesto. Según reveló Diario Olé, el defensor le quiso dar la cinta al volante, uno de los capitanes que tiene el club y este le dijo que se la quedara. Finalmente, Advíncula terminó el partido con la cinta y este detalle fue elogiado en redes sociales.

Pol Fernández y un gran gesto con Advíncula en el clásico vs. San Lorenzo.

Pol Fernández y un gran gesto con Advíncula en el clásico vs. San Lorenzo.

¿Cómo está la situación de Pol Fernández en Boca?

Es sabido que en el plantel hay algunos jugadores que cuentan con vínculo hasta fin de año y uno de ellos es Pol Fernández. El volante ya tomó su decisión y se la comunicó a la dirigencia del club: no renovará su contrato y se irá con el pase en su poder. Ante esto, su futuro estaría en el fútbol brasileño y todo indica que San Pablo sería su próximo destino.

Desde el club ya marcaron su postura y quieren contar con él hasta diciembre en caso de que no se vaya en este mercado de pases, algo que parece quedar lejano. A su vez, las autoridades del club comenzaron a planificar de cara al futuro y últimamente incorporó a Ignacio Miramón y Tomás Belmonte como los posibles reemplazantes del jugador surgido de las inferiores del Xeneize.

Rojo se retiró en el entretiempo: el motivo de la salida del capitán

Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos entre Liga Profesional y la Copa Sudamericana, Diego Martínez se inclinó por un mix para enfrentar al Ciclón. Si bien se dio la presencia de varios suplentes, el DT optó por la titularidad de Marcos Rojo. El ex Manchester United llevó la cinta de capitán, disputó los primeros 45 minutos y fue reemplazado por Nicolás Figal.

Tiempo después, se dio a conocer el motivo de su salida y la misma estaba consensuada con el cuerpo técnico. Según reveló el periodista Diego Monroig en ESPN, este objetivo estaba asociado para llegar de la mejor manera posible al duelo de vuelta contra Cruzeiro en Belo Horizonte. El zaguero viene de una lesión muscular y el entrenador quiere tenerlo a disposición para el jueves.

Sin embargo, no es el único jugador resguardado para el próximo cotejo del calendario. En este último cotejo, Martínez sorprendió con el armado de la lista de concentrados y en ella se pudieron notar tres ausencias de peso. Cristian Lema, Sergio Romero y Edinson Cavani tampoco formaron parte de la lista y podrían ir de arranque en Brasil.