Para contar con esa continuidad que tanto esperaba en Europa, Valentín Barco tuvo que pelearla bastante. Tanto en sus inicios con la camiseta de Brighton como en su préstamo por Sevilla, el “Colo” sumó muy pocos minutos y hasta llegó a quedar afuera de algunas nóminas. Pero, a comienzos de este año, el panorama cambió por completo y el exBoca parece haber encontrado su lugar en Francia.
Desde que Liam Rosenior le dio rodaje en diferentes posiciones, el juvenil no tardó mucho tiempo en ganarse un lugar y se ganó el elogio de los hinchas. En tan solo unas horas, Racing Estrasburgo iniciará su campaña en la UEFA Conference League y en la previa a su debut, Barco marcó un golazo en el último entrenamiento.
En uno de los últimos ensayos, hubo práctica de fútbol reducido y el jugador que se formó en el Xeneize deleitó a todos con una gran definición desde media cancha. El jugador no tardó mucho tiempo en compartirlo en redes sociales con una ‘storie’ en Instagram y los hinchas ya se preparan para verlo en acción contra Slovan Bratislava.
Las sorpresivas posiciones en las que jugó el Colo Barco en Francia
El Colo Barco ya lleva unos cuantos meses en el fútbol francés y en gran parte de los encuentros que ya disputó, el entrenador lo ubicó en diferentes posiciones. En sus primeros pasos como profesional con la camiseta azul y oro se destacó como lateral izquierdo y hasta llegó a ubicarse como volante, con una gran habilidad para pasar al ataque.
Y en lo que va de esta nueva experiencia por Racing Estrasburgo, el exBoca prácticamente jugó todos los partidos como mediocampista, convirtiéndose en una pieza inamovible para el DT. Por momentos, apareció como interno desplazado al sector izquierdo y más allá de esta función, los hinchas se expresaron en redes con muchísimos mensajes de cariño hacia el futbolista.

ver también
El mejor momento de Neri Cardozo en Boca: “Sabíamos que íbamos a ganar”
Mientras que en el último cotejo frente a Olympique de Marsella, uno de los candidatos en la Ligue 1, lo hizo en otra posición totalmente atípica para él. En la derrota por 2-1, se desempeñó como volante central junto a Ismael Doukoure y esto solo significó un cambio posicional. El “Colo” volvió a lucirse y desde las tribunas bajaron los aplausos para el juvenil.
¿Cómo viene siendo la temporada del Colo Barco en Racing Estrasburgo?
Con el último cotejo en la liga francesa, Barco ya disputó un total de 1.870 minutos con la camiseta del Racing de Estrasburgo, distribuidos en 23 partidos entre torneos locales e internacionales.
El argentino todavía no convirtió goles, pero aportó su granito de arena con dos asistencias (vs. Lens y Olympique Lyon). En lo que va de la temporada, Barco no se perdió ningún partido: jugó ocho duelos entre Ligue 1 y la clasificación a la UEFA Conference League.