Ángel Di María anotó lo que era el empate parcial entre Boca y Rosario Central. Y la manera en que lo hizo sorprendió a todos debido a que se trató de un gol olímpico que ya lo tenía ensayado el propio ‘Fideo’. Sin embargo, horas después del match, hay imágenes que se dieron a conocer y que indican que el tanto es inválido.
Y no se trata de una infracción o una situación ocurrida dentro del área, sino en el sitio donde está colocado el balón para hacer la ejecución. Hay un video que dieron a conocer en ESPN que se puede reconocer que la pelota, que terminará dentro del arco de Brey, estaba fuera del cuarto del círculo cuando Di María hizo su impensado remate.
El gol de Di María ante Boca no era reglamentario y debió ser anulado
Al no estar el balón bien situado en el tiro de esquina, el empate de Di María nunca debió haberse convalidado. Se trata de una modalidad que muchos jugadores en el fútbol argentino llevan a cabo, pero no es válido. En este caso, su tanto debió ser anulado y Boca tenía que seguir al frente en el marcador.
A su vez, en ESPN, donde dieron a conocer esta polémica, el periodista Esteban Edul reveló qué el VAR no pudo llamar al árbitro principal para revisar esta jugada. “Un árbitro nos explicaba que es una jugada de campo y, aunque termine en gol, el VAR no puede intervenir“, sostuvo la fuente citada.

ver también
Leandro Paredes y un emotivo posteo para Di María tras el Boca vs. Central: “Qué placer…”
La picante frase de Di María sobre su gol a Boca: “El arquero…”
Una vez que el duelo llegó a su fin, Di María habló sobre su gol marcado ante Boca. “Sabíamos que el chico no venía atajando, que podíamos tener alguna chance de pelota parada y jugarle ahí medio cerrado. Se terminó dando el gol“, sostuvo luego del match sobre Leandro Brey.