La Selección Italiana de fútbol le ganó 2-0 a Malta por la segunda fecha de las Eliminatorios rumbo a la Europcopa 2024 y acomodó su andar en el Grupo C. Pero nuevamente volvió a contar con una importante participación de un futbolista surgido de las inferiores de Boca, cuyo pase todavía pertenece al Xeneize.

Mateo Retegui exportó su gran momento en la Liga Porfesional del fútbol argentino a las competencias de selecciones de la elite europeo: Roberto Mancini lo llamó para representar a Italia y no dudó. Fue titular ante Inglaterra, donde debutó con gol en la derrota 1-2 de la Azzurra.

Por eso, el DT volvió a apostar por él ante Malta. Y Retegui volvió a responder: marcó el 1-0 con un gran cabezazo para abrir el partido, cerrando con creces su primera fecha FIFA como jugador de la Selección Italiana.

Pero, antes del partido, hubo un gesto que sorprendió en Argentina. Mateo, quien está estudiando italiano y todavía no se anima a practicarlo públicamente, cantó el himno de la Azzurra minutos antes de que comience a rodar la pelota en Malta.