Guillermo Fernández es uno de los referentes del plantel. El mediocampista es respetado adentro y afuera de la cancha. El sentido de pertenencia para con Boca, además de su buena relación con sus compañeros y el Consejo de Fútbol, lo ponen en un lugar al que no todos pueden llegar.

Llevó la cinta de capitán durante el mandato de Hugo Ibarra y ahora también la porta en el inicio del ciclo de Jorge Almirón, el entrenador que se apoya en el número 8 para tener una buena relación con los jugadores.

El cuerpo técnico valora la presencia de Pol, cree que es uno de los hombres que no puede faltar nunca en cancha y lo incluye como titular en la mayoría de los encuentros del Único Grande.

Luego del triunfo ante Argentinos en Paternal, el mediocampista sufrió una molestia muscular, pero decidió arriesgar ante Deportivo Pereira en Colombia por la Libertadores. El gesto cayó muy bien en el cuerpo técnico y reafirmó los pensamientos previos.

Sin embargo, el problema físico se agudizó tras el encuentro internacional y Pol quedó afuera del choque vs. Tigre y está en duda para los compromisos frente a Arsenal y Colo Colo.

Por lo tanto, todo indica que Fernández será baja por algunas semanas y apuntará a tener una buena recuperación para no resentirse de cara a lo que viene.