Guillermo Fernández fue el capitán de Boca en el triunfo ante Talleres en Mendoza por Copa Argentina. El volante le anunció a los dirigentes que no renovará su contrato y todo indica que continuará su carrera en otro club en 2025.
Pero en los últimos partidos que disputó con el Xeneize, Pol realizó un ritual que poco a poco lo van imitando varios de sus compañeros. En la previa de los partidos en La Bombonera, antes de los ejercicios precompetitivos, saluda uno por uno a los alcanzapelotas que se desempeñarán en el encuentro.
Este ritual lo viene repitiendo hace varias fechas y tiene un motivo especial: el volante también salió del club y sabe lo que significa para ellos el reconocimiento de los futbolistas de Primera. A la movida también se sumaron Exequiel Zeballos, Jabes Saralegui, Kevin Zenón y Luis Advíncula, entre otros.
Si bien son muchos los jugadores surgidos de las inferiores que se acercan a saludar, Pol puso la piedra fundamental en ese sentido. SIn dudas es un gesto que gustó, sus compañeros lo replican y el día en que él ya no esté se seguirá haciendo.
El regalo de Pol Fernández a un alcanzapelotas tras ganarle a Rosario Central
Boca le ganó 2 a 1 a Rosario Central en La Bombonera por la fecha 13 de la Liga Profesional. El equipo de Diego Martínez sufrió un poco sobre el final y casi le igualan el encuentro. Como de costumbre, Guillermo Fernández saludó a los alcanzapelotas en la previa del partido.
Pero esta vez hubo un extra que nadie esperaba. El futbolista sorteó su camiseta entre ellos con el número de DNI y finalmente Kevin Cata fue quien se la llevó. “Había dicho cuando terminó el partido que iba a hacer un sorteo y nos dijo que viniéramos al vestuario“, especificó el joven alcanzapelotas en diálogo con El Canal de Boca.
“La voy a lavar y la voy a tener. Muchas gracias Pol por el regalo“, comentó Cata. Sin dudas, será un recuerdo imborrable por parte del jugador del Xeneize. Más allá de lo que ocurra con su futuro, está claro que quiere al club y tiene un gran respeto por haberlo formado como profesional pero sobre todo como persona.
¿A qué club podría irse Pol Fernández?
Pol Fernández no continuará jugando en Boca en 2025 y aún no se sabe dónde continuará su carrera. Sin embargo, según reveló TyC Sports, el volante tuvo una charla con Juan Pablo Vojvoda, DT de Fortaleza. La fuente citada indicó que el mediocampista del Xeneize “quedó entusiasmado” con el proyecto del conjunto brasileño y es una opción fuerte para seguir su camino futbolístico.