Boca cayó en los clásicos ante Racing y River, y generó preocupación. Estos resultados lo dejan en la cuerda floja a Diego Martínez, más allá de que está asegurada su presencia para el partido del sábado ante Belgrano. A la espera de lo que pueda suceder con el DT, hay otros entrenadores que comienzan a ser nombrados y uno es el de Guillermo Barros Schelotto.
El “Mellizo” ya sabe lo que es dirigir al Xeneize y es pedido por los hinchas en redes sociales. Sumado a esto, hay un gesto que le cayó bien a Juan Román Riquelme, y que podría colocarlo entre los próximos candidatos. El periodista Federico Bulos dio más detalles en ESPN F90 y mencionó: “En el seno íntimo vieron con buenos ojos que Guillermo haya estado sobrio, sin tomar parte, en la última elección de Boca”.
¿Guillermo puede dirigir a Boca? Las chances que tiene de ser nuevamente DT del Xeneize
En las últimas elecciones, varios ídolos del club que formaron parte de la época más ganadora del club, expresaron su apoyo por una fórmula u otra. Sin embargo, el entrenador con pasado reciente en la Selección de Paraguay, no tomó partido por ninguno de los candidatos y este accionar le habría caído bien a la máxima autoridad del club.
A partir de esto, surgen las consultas sobre un posible retorno al Único Grande y el periodista Germán García Grova dio más información sobre este tema. Según informó en TyC Sports, el Mellizo está muy lejos de llegar al club y reveló: “No están dadas las condiciones”.
Continuando con los motivos, agregó: “Por dos razones. Yo creo que no lo van a llamar, primero. Y después, las condiciones que Guillermo pondría son difíciles que se acepten“. Mientras tanto, Barros Schelotto está sin trabajo a la espera de una nueva propuesta que pueda seducirlo.
La postura de Barros Schelotto en Boca que podría marcar un conflicto con el Consejo de Fútbol
En principio, Diego Martínez dirigirá el partido del sábado ante Belgrano y todo parece que su futuro se definirá partido a partido. Ante este panorama, surgió la lista de candidatos como posibles reemplazantes y allí aparece Barros Schelotto. Sin embargo, estaría lejos de ser el DT de Boca.
Sumado a que “no están dadas las condiciones”, el periodista Augusto César en ESPN profundizó sobre el tema y explicó un aspecto durante su primer ciclo en Boca que dificultaría su llegada: “Si sabemos cómo trabaja alguien… Los refuerzos en este tiempo los eligió más Riquelme que el técnico de turno. Eso con Guillermo no pasa”.
Y completó: “Una vez Angelici le dijo a Guillermo que había comprado a Wanchope Ábila. Y él le respondió: ‘Decile que se quede seis meses más en Huracán’. Guillermo no trabajó con manager: a Juan Simón no se lo permitió. No por nada personal. Él prefería el trato directo con el presidente. Si lo llaman, tienen que pensar muchas cosas antes…“.