Sergio Romero no ataja hace dos partidos en Boca luego de que le impusieran una sanción por pelearse con plateístas tras perder el Superclásico. El arquero, que supo tener un gran nivel en 2023, tampoco viene teniendo buenas performances y Leandro Brey tomó su lugar.
Sin dudas, lo sucedido aquel sábado 21 de septiembre marcó un antes y un después con los hinchas y dentro del club. A pesar de no estar convocado como castigo, el arquero se hizo presente en el triunfo ante Argentinos desde un palco. Pero una acción puntual denota cuál es su relación actual con el público.
“Habitualmente, cuando Boca hace el calentamiento, hasta los que están vestidos de civil van al campo de juego. El otro día él no fue al campo de juego, fue directamente al palco“, explicó el periodista Martín Costa de ESPN.
Luego, expresó por qué esto es una pauta de cómo está su situación con la gente: “A veces podés llegar a la cancha cuando están todos adentro, ubicados… Si bien estuvo en el palco, la prueba hubiese sido bajar al campo de juego“.
La postura de Boca sobre la titularidad de Brey o Romero
El conflicto de Sergio Romero con el público del Xeneize terminó abriéndole una puerta a Leandro Brey bajo los tres palos. Si bien ya sabían de sus virtudes, con Chiquito en un nivel estable iba a ser siempre su alternativa. Pero ahora que empezó a tener más minutos y a demostrar que puede ser titular, la cosa puede cambiar para el 2025.
Según reveló TyC Sports, si bien el joven podría hacerse dueño del arco, la decisión final la tendrá Fernando Gago. Su opinión será fundamental para decidir quién de los dos debe estar bajo los tres palos. No está garantizada la continuidad como titular de Brey como tampoco el regreso de Chiquito.
Sin dudas, lo sucedido con los hinchas marco un antecedente importante para mal. Por eso, puede que el joven surgido en Los Andes tenga más protagonismo de acá a fin de año. De todas formas, como se anticipó antes, Gago será quien decida entre uno y el otro.
Analizando un poco su juego, Brey quizá cumple con la característica de tener mayor juego con los pies, algo importante en el esquema de Pintita. Eso le da una pequeña luz de ventaja pero la trayectoria de Romero también juega su propio partido.
La condición que Gago pone para que Marcos Rojo tenga protagonismo en Boca
Marcos Rojo sufrió varias lesiones a lo largo de este 2024, fundamentalmente musculares. Por eso, Fernando Gago ya sabe qué debe pasar para que el capitán vuelva a tener mayor protagonismo en el equipo. “Marcos Rojo se tiene que poner 11 puntos para estar en consideración de Gago Si se pone a punto, puede terminar siendo titular en el equipo“, explicó el periodista Martín Costa de ESPN.