Boca logró un triunfo fundamental por 3 a 0 ante Independiente Rivadavia y levantó cabeza después de 12 partidos sin ganar. Con muy buenos niveles individuales, los dirigidos por Miguel Ángel Russo redondearon un aceptable primer tiempo y un complemento superior, puntualmente en los últimos minutos donde liquidaron el pleito.
Sin embargo, uno de los que no anduvo del todo bien fue Edinson Cavani. El uruguayo otra vez falló un gol en la puerta del arco y quedó señalado por los hinchas. A los 64 minutos fue reemplazado por Milton Giménez y se mostró bastante molesto por la decisión del cuerpo técnico. Es más, a la salida lo enfocan de cerca y hay un cruce de miradas con Claudio Úbeda, y el Matador no parecía nada conforme con el hecho de salir.


“¿De qué se queja?”, “No puede ser”, “No se lo puede sacar?”, “Nada que ver”, fueron algunos de los comentarios que recibió el uruguayo en X (Twitter) por su actitud. Solamente metió 3 goles en todo el 2025 y su performance en nada se parece a la del año pasado, donde convirtió mucho más y más seguido.
En la actual temporada quedó marcado por los errados más que por los gritos y los hinchas empiezan a perder la paciencia con él. Mientras tanto, para el DT es capitán y titular siempre que esté al 100% desde lo físico.
El flojo 2025 de Edinson Cavani en Boca
Edinson Cavani tuvo muy poca continuidad en este 2025 con la camiseta de Boca. Las lesiones le jugaron una mala pasada durante el primer semestre y estuvo de forma muy intermitente. Llegado el Mundial de Clubes, solamente pudo jugar un tiempo y algo más con Auckland City debido a que se recuperaba de una molestia.
De hecho, por jugar lesionado contra Independiente después le costó muchísimo ponerse al 100%. Pero lo que más lo marcó en toda esta temporada fueron los goles errados, por encima de las únicas 3 conquistas que pudo conseguir, dos de ellas en La Bombonera y una para descontar en la eliminación por Copa Argentina.
El fallo abajo del arco contra Alianza Lima en la última jugada sentó un precedente complicado y se repitió con frecuencia en otros partidos, aunque menos importantes. Sin dudas, está viviendo un mal momento, quizás similar al del primer semestre como jugador del club. La diferencia es que esto es un retroceso porque su mejor cara parece ya haberse visto. Será cuestión de esperar y que siga peleano por que se le abra al arco.