Hugo Ibarra ya se despidió de Boca y ahora el club de la Ribera busca un nuevo director técnico. El principal apuntado es Gerardo Martino, quien hace poco dejó de ser el entrenador de la Selección de México. Luego de apostar por “gente del club”, ahora el Consejo de Fútbol quiere ir por un perfil de jerarquía y experiencia.
El periodista Augusto César explicó en “ESPN F12” cómo avanza la negociación con el “Tata”. “Riquelme habló con Martino y le ofreció formalmente ser el entrenador de Boca. En estas horas se va a dar el encuentro cara a cara. No descarto que alguien vaya a Rosario para verlo”, sostuvo.
Y esa opción, precisamente, se concretó: el Consejo entendió que Martino quiere conocer en profundidad el proyecto y por eso un enviado irá hasta Rosario a ver al Tata. La idea es conversar cara a cara para manifestarle las intenciones de Boca y dejarle en claro al entrenador que él es la principal opción que tiene el Xeneize en este momento.
“Martino quiere escuchar la propuesta de Boca. Sin entrenador aquí, acepta hablar condiciones y del proyecto deportivo de Boca”, indicó Augusto César. Y añadió: “Quiere saber cuál es el proyecto, duración de vínculos, mercados de pases siguientes, objetivos, disposición de las juveniles, cuerpo técnico y demás“.