A pesar de las sensaciones que dejaron algunos partidos en el Mundial de Clubes, Boca no revirtió su imagen e inició su camino en el Torneo Clausura con el pie izquierdo. Los resultados no acompañan y sumado a la reciente eliminación por Copa Argentina, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo lleva 11 partidos sin conocer la victoria.
La última derrota fue en Parque Patricios ante Huracán y en conferencia de prensa, el DT tomó la máxima responsabilidad de este momento y dejó en claro que no piensa en renunciar a su cargo. A pesar de que el exSan Lorenzo lleva tan solo un puñado de encuentros en su tercera etapa por el club, algunos rumores indican que es observado de reojo y con una continuidad que está entre signos de interrogación.

Russo marcó su postura ante los rumores de su futuro. Foto: Getty Images
El próximo compromiso se dará en unos cuantos días y en la previa se sabe que el equipo lo disputará en una Bombonera caldeada. El Xeneize sabe que está obligado a ganar y el entrenador ya marcó su postura ante los rumores de su futuro. El periodista Diego Monroig se refirió a este tema y en SportsCenter reveló: “Miguel está más fuerte que nunca y está convencido de que revierte esta situación”.
Russo explicó por qué no siente que Boca haya tocado fondo: “Creo que…”
Luego de la dolorosa caída frente a Atlético Tucumán, el cuadro de la Ribera cosechó otra derrota, esta vez ante Huracán y sigue sin sumar de a tres en el inicio del Torneo Clausura. Una vez finalizado este duelo en Parque Patricios, Miguel Ángel Russo tomó la palabra en conferencia de prensa y al momento de hacer su análisis, mencionó que el equipo aún no tocó fondo.
“Yo no digo que tocó fondo porque en definitiva tenés material. Creo que llegó el momento de cambiar algunas cosas, en las cuales estos 15 días que tenemos hay que lograr el cambio que el club necesita. Yo me hago cargo de todo, no busquen cosas donde no hay. No estoy acostumbrado a perder con Boca, esta es la realidad, es la primera vez que me pasa. Yo soy fuerte”, resaltó el DT.
Por otro lado, hizo su autocrítica de este presente tan particular y añadió: “Al hincha de Boca le pido perdón y disculpas, no es lo normal. Tenemos que arreglarlo nosotros a puertas cerradas como corresponde. Esto se sale trabajando y teniendo las ideas claras y nada más, no hay otra forma y otra manera. Ya he pasado un tiempo importante con ellos y me toca a mí darlo vuelta”.

ver también
Por qué Russo prefirió sacar a Miguel Merentiel antes que a Edinson Cavani
La primera solución que Russo le propuso a Riquelme para combatir la crisis de Boca
Entre un llamativo análisis y una fuerte autocrítica por este flojo andar de Boca, Russo también habló de cambios ante los medios presentes y hace unos días, se dio a conocer una de sus nuevas medidas. El DT quiere implementar una modificación fuerte y ya se la propuso a Juan Román Riquelme.
La idea del estratega azul y oro es que el plantel vuelva a entrenarse en Casa Amarilla y haga las prácticas de fútbol en La Bombonera. La idea es que sea con mayor profundidad ya que considera que los jugadores tienen que volver a tener roce con “la realidad”.