Martín Payero llegó a Boca a mediados del 2022 procedente del Middlesbrough de Inglaterra a préstamo por una temporada. Las lesiones complicaron su ciclo pero cuando jugó en buen nivel fue siempre titular y en este último tramo con Jorge Almirón como entrenador demostró que está para el primer equipo. Sin embargo, su situación actual está atravesada por su futuro inmediato.
Si bien el volante está en un gran momento, a mitad de año se termina su cesión en el conjunto azul y oro y será un momento de decisiones importantes. La complicación es meramente económica: la opción de compra es de 6 millones de dólares y muy alta para lo que Boca proyecta gastar. Y renovar el préstamo es difícil porque implicaría una extensión del vínculo entre Payero y el Boro.
A pesar de esto, el periodista Luis Fregossi anunció que Boca quiere retener al mediocampista. “El Consejo de Fútbol tomó la decisión de que Martín Payero continúe en el club. No va a ser sencilla su continuidad ya que será difícil pagar su opción de compra (6 millones de dólares) y para conseguir un nuevo préstamo el jugador debería extender su contrato con Middlesbrough de Inglaterra“, contó.
¿Será posible que Boca lo compre por menos dinero? “No descarten que Boca le haga una oferta formal (menor a la opción de compra) al Middlesbrough por el pase de Payero para empezar a negociar”, avisó el cronista. Si logra conseguirlo por un precio más bajo, el Xeneize está dispuesto a hacer un esfuerzo por el volante ofensivo.