Cuando arrancó la pretemporada, Fernando Gago se encargó de comunicarle a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta para este 2025. Uno de los que no seguirá en Boca es Nicolás Orsini. El delantero volvió de su préstamo en Unión y saldrá nuevamente en este mercado de pases.
En ese sentido, varios equipos pelean por hacerse con los servicios del delantero. Uno de ellos fue Unión, donde jugó en 2024. El Tatengue tenía un principio de acuerdo por él, después de la insistencia del Kily González quien en más de una ocasión dejó en claro que quería renovarle el préstamo.
Orsini durante su paso por Lanús. (Getty Images)
Sin embargo, cuando parecía que el atacante nacido en Morteros tenía definido su futuro, otra opción se asomó y pica en punta para quedarse con el jugador de 30 años. Lanús, quien hace unas semanas desestimó la llegada de Orsini, lo volvió a tener en carpeta luego de que el pase de Alexis Canelo se cayera al no pasar la revisión médica. Cabe recordar que, el atacante ya vistió la camiseta del Granate entre 2019 y 2021, año en que fue adquirido por el conjunto de la Ribera.
Unión de Santa Fe tenía un principio de acuerdo por Orsini
Según el medio “Uno de Santa Fe”, Unión tenía un principio de acuerdo con Boca para que Orsini regrese al conjunto santafesino. El “Tatengue” ya le hizo una oferta y avanzan fuerte por el delantero. A su vez, la fuente citada remarcó que el jugador tendría el deseo de regresar al club y estaría todo dado para que renueve su préstamo.
ver también
Camilo Rey Domenech, el jugador de Boca que sorprendió a Ander Herrera en los entrenamientos: "Es especial"
Este fuerte interés por el atacante de 30 años se debe a la falta de jugadores que tiene el equipo del Kily González en el puesto. Además Unión se mostraba optimista a poder concretar su regreso, dado que Lanús se había bajado de la pelea. Sin embargo, el Granate volvió a aparecer en el radar del jugador y buscará seducirlo para que vuelva al Sur del Gran Buenos Aires.
El acuerdo que intentó Boca por Zenón con Orsini como protagonista
Ante el pedido de Unión de renovar el préstamo de Orsini, Boca le acercó una contraoferta. El Xeneize buscaba adquirir el porcentaje restante de la ficha de Kevin Zenón y quiso incluir en la operación al delantero como moneda de cambio. El elenco santafesino terminó desestimando la oferta y el atacante regresó al club azul y oro.
Orsini fue una pieza importante para el DT del Tatengue en el último año y medio debido a la falta de jugadores en ese puesto. El delantero disputó 48 partidos con Unión donde convirtió 6 goles y repartió 2 asistencias.