Darío Benedetto, uno de los referentes que tiene el actual plantel de Boca, analiza su futuro. El goleador trabaja a las órdenes de Diego Martínez, el nuevo entrenador, pero sabe que podrían aparecer algunas ofertas del exterior en este mercado de pases.
Su postura es clara y hasta pública: en Argentina solo juega en Boca. Ya lo dijo en diálogo con la prensa y también en conversaciones con su entorno. Por eso, México o Estados Unidos aparecen como destinos potables para una posible nueva experiencia en el plano internacional.
Benedetto, en una de sus últimas apariciones con la camiseta de Boca. Foto: Getty
¿Hasta cuándo tiene contrato Benedetto con Boca?
El vínculo que tiene firmado Pipa Benedetto con el Xeneize finaliza en diciembre de 2024. Por el momento, no hay indicios de renovación y todo está sujeto a cómo le vaya en esta temporada o a los sondeos formales que lleguen desde afuera. A partir de mitad de año ya podría firmar un precontrato con otro club.
El plan de Diego Martínez respecto a los número 9
Diego Martínez puso primera y ya trabaja con el plantel de Boca. El director técnico se tomará los primeros días para evaluar a los futbolistas. Todos, según él, comienzan de cero y tienen chances de ganarse un puesto. Darío Benedetto va por eso.
Con Edinson Cavani como principal opción y con Miguel Merentiel encendido, después de realizar un gran 2023, Pipa sabe que tendrá que dar un plus para poder jugar seguido. La chance del doble 9 no parecería una opción del todo viable.
San Lorenzo buscó a Benedetto, pero él le cerró la puerta
“En el único club de Argentina en el que voy a jugar es en Boca, y si tengo que hacerlo en otro equipo, me retiro“, declaró el atacante hace algunos meses, dejando en claro que no aceptará ninguna propuesta de un equipo de la liga local.