Boca ya empieza a pensar en el próximo mercado de pases y probablemente haya más bajas que altas. El plantel quedó muy largo para una sola competencia y, salvo que el equipo gane el torneo y clasifique a la próxima Copa Libertadores, no se harían grandes gastos para el Mundial de Clubes.
Pensando en los jugadores que actualmente tiene el equipo, hay uno de ellos que está bajo un acuerdo que depende de su cantidad de partidos jugados. Se trata de Ignacio Miramón, que está a préstamo hasta fin de año desde el Lille y por quien el Xeneize podría tomar una fuerte decisión.

Miramón podría irse de Boca a fin de año. (Getty)
Según el acuerdo que se firmó, si el surgido en Gimnasia firma el 70% de las planillas con el Xeneize, habrá una obligación de compra de 3 millones de euros. Por este motivo, cabe la posibilidad de que si no rinde como esperan directamente deje de ser convocado para no tener que pagar su fichaje.
Los altibajos de Miramón en Boca
Cuando Boca trajo a Ignacio Miramón a mediados de 2024, la idea era que sea el reemplazante natural de Equi Fernández. Si bien no tenía las mismas características, consideraban que podía estar a la altura y Diego Martínez lo utilizó desde un primer momento.
Sin embargo, tuvo algunos cambios de posición que produjeron una merma en su rendimiento. Fernando Gago también lo utilizó, regresándolo a su lugar original en el campo de juego.
No tuvo grandes actuaciones y Pintita decidió sacarlo del equipo. Una lesión muscular en la pretemporada hizo que se perdiera los primeros partidos del año. Fue titular solamente en el triunfo ante Banfield como visitante, donde jugó 73 minutos.
La aparición de Milton Delgado también lo terminó tapando, sobre todo por sus grandes rendimientos. Con este panorama actual, es muy difícil que el club le compre el pase, para lo que necesitaría firmar el 70% de las planillas, número del que hoy no está cerca.
¿Cuánto debe pagar Boca si compra a Ignacio Miramón?
Boca hizo un acuerdo con Lille para tener a Ignacio Miramón a préstamo hasta fines de 2025. Hay una cláusula en la que si el futbolista firma el 70% de las planillas (es decir si concentra y/o juega) el Xeneize debe comprarlo por 3 millones de euros.