El futuro de Marcos Rojo parece estar lejos de Boca y hubo distintos rumores de posibles destinos en las últimas semanas. Lo cierto es que todavía sigue siendo jugador del club, se entrena con el plantel y hasta Miguel Russo lo utiliza en las prácticas de fútbol de ser necesario.
Sin embargo, el central no fue convocado para el duelo de Copa Argentina con Atlético Tucumán y se quedó en Buenos Aires. Desde allí, publicó una llamativa historia en Instagram con un mensaje y una canción. “Se extraña“, puso el zurdo junto a una imagen suya haciendo un precompetitivo en un partido de hace unos meses contra Belgrano como visitante.

A su vez, lo acompañó con una canción de Arcángel llamada “Quién contra mi”. “Qué carajo me importa lo que opinan, dime quien contra mí, el chamaquito que salió de las esquinas…“, fue el pasaje del tema que eligió poner para acompañar el posteo.
¿Qué pasará con Marcos Rojo en Boca?
Marcos Rojo tiene su ciclo cumplido en Boca y su vínculo vence a fin de año. El marcador central no tiene lugar con Miguel Ángel Russo y hubo charlas de su entorno con Estudiantes para intentar volver a la institución de cara a este segundo semestre.
Sin embargo, no hubo grandes avances y al Xeneize no llegó ninguna propuesta por él. La postura del club fue muy clara y decidieron que aquellos que quieran irse tengan que traer una oferta.
Pero como el mercado está a punto de terminar y Rojo no tiene novedades al respecto sobre su futuro, la situación podría resolverse de otra manera. “Como pasó con Benedetto, si Rojo habla con Riquelme, algo que ninguno hizo, en un minuto y medio se soluciona su salida“, explicó el periodista Marcelo Nasarala de Radio Splendid.
Puede llegar a haber una reunión entre el marcador central y el presidente para definir su salida rescindiendo el vínculo. Lo cierto es que los tiempos apremian y, si no se concreta un entendimiento, el futbolista quedará “colgado” hasta fin de año.
Los números de Rojo en Boca
Marcos Rojo llegó a Boca a principios de 2021 luego de arreglar su salida del Manchester United. Desde entonces, se convirtió en un referente del plantel y fue designado capitán principal cuando Carlos Izquierdoz dejó el club a mediados del 2022. Jugó 118 partidos, convirtió 9 goles y ganó 3 títulos en el Xeneize.