Boca visitará a Independiente Rivadavia en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza este domingo 17 de agosto a partir de las 20.30. El equipo de Miguel Ángel Russo buscará cortar la racha de 12 partidos sin conocer la victoria. Para ello, el DT optó por convocar a los 31 jugadores del plantel, incluyendo a los lesionados, para que acompañen a sus compañeros.
Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, palpitó el duelo contra el Xeneize. “Hubiera preferido enfrentarme a un Boca que llegue en optimas condiciones y ganador, no a este que hace 12 partidos que no gana“, señaló el mandatario de la Lepra mendocina en diálogo con Súper Deportivo Radio de Villa Trinidad.

Daniel Vila es el presidente de Independiente Rivadavia. (Captura TV)
“Será un partido difícil, muy difícil, por la presión que va a haber. Aparte la cancha estará repleta, pero te repito preferiría un poca que llegue ganador”, agregó Vila. Luego, tuvo un fuerte elogio para con el presidente del Xeneize: “Tenemos una relación normal. Es Juan Román Riquelme, un prócer del fútbol argentino”.
Agustín Vila, hijo del presidente de Independiente Rivadavia, es dirigente del club y estuvo muy cerca de integrar la lista de Román en las elecciones de Boca de 2023. Sin embargo, prefirió quedarse en el club mendocino junto a su padre, que ya tuvo varios mandatos en la institución.
¿Qué necesita Boca para jugar la Copa Libertadores 2026?
Boca fue agotando distintas instancias para lograr el objetivo del año: clasificar a la próxima Copa Libertadores. A 4 meses de que termine el año, el club solamente tiene el Torneo Clausura para afrontar y es el único título que podría levantar en este magro 2025.
Para acceder al torneo continental del año que viene debe ganar el título local o quedar entre los tres primeros de la tabla anual. Preferentemente debería ser primero o segundo en esa nómina, debido a que quien ocupa la tercera posición juega fase previa 2 al igual que lo hizo Boca este año.
La chance más clara es ganando el Clausura, aunque por el nivel actual del equipo no parece una tarea fácil. Mediante la tabla anual se podrían liberar cupos según quien quede campeón del torneo o la Copa Argentina. Al mismo tiempo, podría llegar a jugar los octavos de final del campeonato ya clasificado.
Uno por uno: los 12 partidos que lleva Boca sin ganar
- vs. River (V) 1-2 – Torneo Apertura
- vs. Lanús (L) (4) 0-0 (2) – Torneo Apertura
- vs. Independiente (L) 0-1 – Torneo Apertura
- vs. Benfica 2-2 – Mundial de Clubes
- vs. Bayern Múnich 1-2 – Mundial de Clubes
- vs. Auckland City 1-1 – Mundial de Clubes
- vs. Argentinos (V) 0-0 – Torneo Clausura
- vs. Unión (L) 1-1 – Torneo Clausura
- vs. Atlético Tucumán 1-2 – Copa Argentina
- vs. Huracán (V) 0-1 – Torneo Clausura
- vs. Racing (L) 1-1 – Torneo Clausura