Fernando Gago empezó el último jueves la pretemporada con todo el plantel de Boca. Algunos jugadores ya partieron del club luego de que sus contratos vencieron y una gran cantidad volvió de sus préstamos. Sin embargo, solamente 4 se sumaron a los entrenamientos con el equipo y el DT decidirá si los hace quedar o no para este 2025.
Pero en cuanto a los que ya están, nadie tiene el puesto asegurado. De hecho, estas semanas serán clave para ver cómo está cada uno y si algo cambió con respecto al rendimiento de hace casi un mes en la Liga Profesional. En cuanto a los delanteros, hay uno solo que tiene una luz de ventaja sobre el resto pensando en el 11 titular.
Cavani, el más importante en la delantera de Boca para Gago. (Getty)
“Quiero marcar algo, de mitad de cancha para delante, si fuera por Gago, el único que repite es Cavani por como terminó jugando Boca. Zeballos no. Por eso pidió tanto“, explicó el periodista Augusto César en Radio La Red. Con esta información, se puede deducir que lo que cambiarán son los extremos, ya sea con refuerzos u otros jugadores del actual plantel.
¿Qué delanteros tiene Boca para afrontar el 2025?
Fernando Gago pidió que Boca se refuerce con extremos para potenciar al plantel. El equipo terminó jugando con Edinson Cavani y Milton Giménez de centrodelanteros y Kevin Zenón y Exequiel Zeballos de extremos. Este dibujo fue algo inédito para el DT pero era lo que podía hacer con lo que había.
La realidad es que su idea de juego es 4-3-3 y por eso pidió que lleguen jugadores para las puntas de ataque. Hoy por hoy, en los extremos tiene a Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Brian Aguirre y a Carlos Palacios que acaba de sumarse al club.
De todos los mencionados no hay ninguno zurdo aunque prácticamente todos pueden desempeñarse en cualquiera de las bandas. Si Alan Velasco termina siendo uno de los arribos, no sería extraño verlo arrancar desde la izquierda y enganchando para adentro.
¿Cuándo es el primer partido oficial de Boca?
Boca jugará el miércoles 22 de enero ante Argentino de Monte Maíz por los 32avos de final de la Copa Argentina.