El final escandaloso del River-Boca del último domingo dejó varios jugadores suspendidos en ambos equipos. En el Xeneize, Jorge Almirón y Ezequiel Fernández deberán cumplir con dos fechas de suspensión (el DT pagará multa y estará en el banco de suplentes); Nicolás Valentini y Miguel Merentiel un partido.

Fernando Mitjans, Presidente del Tribunal de Disciplina, habló con Radio La Red y explicó: “Si a vos te expulsan por insultar a un rival es un partido; si insultás al árbitro, son tres”. Agustín Palavecino, el jugador de River que inició todo, recibió una sola fecha: “El informe dijo que Palavecino se burló del rival”.

El máximo mandatario de la entidad reveló que “en Boca-River me abstuve, tengo mi posición, no voté. Si saben que soy hincha de Boca, votar no es coherente”. Y advirtió a Jorge Almirón, quien ya suma su segunda expulsión en pocas fechas: “Almirón se tiene que cuidar de la cuarta tarjeta roja, porque sino va a tener que cumplir todas las sanciones juntas”.

Por otro lado, explicó que, en su criterio, el gran perjudicado de la sanción fue Ezequiel Fernández: “El sabor amargo es Equi Fernández que no hizo nada y se lleva dos partidos, por ser reincidente”.