Tras la renuncia de Diego Martínez, la dirigencia de Boca comenzó a buscar inmediatamente a su reemplazante. El gran candidato por las autoridades del Xeneize es Fernando Gago, quien sorprendió con sus declaraciones sobre su futuro como DT de Chivas de Guadalajara. Pero, más allá de que negó los contactos, hay chances de que pueda arribar al Único Grande.

A la espera de lo que pueda suceder con el futuro del entrenador, al director técnico le espera una gran cantidad de compromisos en caso de confirmar su arribo al cuadro de la Ribera. Entre Copa Argentina y Liga Profesional, tendrá como mínimo 12 partidos y algunos marcarán su destino en la próxima temporada.

Uno de los encuentros más relevantes se dará ante Gimnasia por el certamen más federal del país y de conseguir el triunfo, podrá sumar otros dos cotejos en el campeonato doméstico. A su vez, afrontará otros encuentros de suma importancia y en la última fecha, se verá las caras con Independiente en La Bombonera.

Revelaron un pacto de silencio entre Riquelme y Gago para que llegue a Boca: “Sino se encarece todo”

El Único Grande cayó en suelo cordobés y esto derivó en la salida de Martínez. Mientras las autoridades buscan a su sucesor, se supo que Fernando Gago es el elegido por Juan Román Riquelme y compañía. ‘Pintita’ habló recientemente sobre las negociaciones y sorprendió a todos con sus dichos.

En la antesala del Clásico Tapatío, el DT se destacó con sus dichos ante los medios y remarcó que no hubo negociaciones con el conjunto azul y oro. Los dichos del estratega tendrían sus motivos y el periodista César Luis Merlo brindó más detalles.

Juan Román Riquelme y Gago pactaron negar absolutamente todo esto, porque si lo dicen públicamente se encarece la salida de Guadalajara. Una cláusula de rescisión no se ejecuta de la noche a la mañana. Si Gago dice ‘me llamaron de Boca’ eso le va a jugar en contra, puede salirle 500 mil dólares más o un millón de dólares más“, mencionó la fuente citada anteriormente.

Fernando Gago descolocó a todo Boca: la sorpresiva frase sobre si será el próximo DT

El entrenador de Chivas picaba en punta para ser el nuevo entrenador del cuadro de la Ribera y antes del Clásico Tapatío, brindó sus declaraciones. Allí fue consultado sobre si dejará el conjunto mexicano para dirigir en Boca y sorprendió con su respuesta. “No me contactó nadie. No sé de donde salió esa información“, respondió.

“No tuve contacto con nadie de ningún club. Lo digo acá porque se generó algo muy fuerte y no ha pasado. Lo vuelvo a repetir, ni conmigo ni con mi entorno se han comunicado. En el fútbol, todo puede pasar. Perdemos cinco partidos y puede ser que yo no esté más. Puede ser que esté siete años acá, yo siempre vivo el hoy“, añadió.