Fernando Gago llegó al país el domingo por la noche y dejó un breve mensaje sobre su regreso a Boca. “Vuelvo a casa“, sostuvo desde el aeropuerto de Ezeiza. Firmará contrato, dirigirá su primera práctica y será presentado en conferencia de prensa.

Con su arribo como DT, el Xeneize sueña con la compra de varios jugadores en el próximo mercado de pases. Según reveló el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports, Pintita llamó a Leandro Paredes y le dejó en claro su deseo con una frase: “En 2025 te quiero acá“.

Cabe recordar que el mediocampista tiene vínculo con la Roma hasta el 30 de junio de 2025, por lo que traerlo en enero implicaría comprarlo. Por otro lado, si llega con el pase en su poder sería en medio del Mundial de Clubes. Su vuelta puede darse pero por ahora es solamente un llamado del flamante DT.

Los tres jugadores de Boca que Gago quiso cuando estaba en Racing

El inicio de la carrera de Fernando Gago como DT fue en Aldosivi y luego en Racing, donde obtuvo buenos resultados. Allí, llegó a pedir a un total de tres futbolistas que hoy por hoy visten la camiseta de Boca.

Según reveló el periodista Diego Monroig, se trata de Agustín Martegani, Brian Aguirre e Ignacio Miramón. Todos llegaron en el último mercado de pases, mientras Diego Martínez era el entrenador.

Son del gusto del DT y ahora podría llegar a darles mucho rodaje en el equipo. En el caso de Aguirre, con la gestión anterior se había ganado el puesto sobre el final pero una lesión lo marginó durante algunos partidos.

Cabe aclarar también que el sistema favorito de Gago es el 4-3-3, lo cual puede favorecer a algunos futbolistas que venían desempeñándose en otras posiciones. Ese esquema no es el que se venía usando con entrenadores anteriores y podría ser una revolución a nivel táctico dentro de la institución.

El dato alentador desde Roma sobre Leandro Paredes

Boca sueña con la vuelta de Leandro Paredes y hay una información que puede favorecer esa posibilidad. Según el medio partidario Forza Roma, el volante no renovará su contrato en el equipo italiano a partir de junio del año que viene. Esto significa que podría llegar libre al Xeneize, aunque podrían hacer un intento en enero para tenerlo en el Mundial de Clubes 2025 que se jugará entre junio y julio en Estados Unidos.