Guillermo Fernández no renovará su contrato con Boca y quedará libre a finales de año. A raíz de que se sabe que no jugará más en el Xeneize luego de esta temporada, todo parecía indicar que ya habría acordado su llegada a Fortaleza. Sin embargo, el volante lanzó un comunicado para hablar de su salida del cuadro de la Ribera y fue contundente.

A través de una historia de Instagram, Pol Fernández manifestó que está enfocado 100% en Boca. “En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con el Club Atlético Boca Juniors sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato“, comenzó el fuerte mensaje.

El comunicado de Pol Fernández. (Captura)

El comunicado de Pol Fernández. (Captura)

En ese sentido, agregó que ya le había comunicado al club su decisión de no extender su vínculo: “En mayo le informé al Consejo que había decidido no renovar el contrato, a pesar de los ofrecimientos del club“. Por otro lado, dejó en claro que siempre dijo las cosas en la cara: “Siempre fui transparente con las personas y el club que me depositó la confianza. Siempre me manejé de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación“.

Pol Fernández y un contundente mensaje en sus redes

Durante el mensaje que dejó en sus redes sociales, Pol Fernández explicó que le avisó al Consejo de Fútbol de manera temprana que no iba a seguir en Boca con un objetivo. “También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar el contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándole mi compromiso con el equipo hasta el final de temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar el armado del plantel de 2025“, expresó en Instagram.

Luego, añadió: “Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil, cuando decida donde el club será notificado“. Por último, aclaró: “Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiere dejar lugar a malas interpretaciones, que pueden afectar la relación que tengo con todos los que conforman este prestigioso club“.

Riquelme ya tiene al reemplazante de Pol Fernández

Sabiendo que no jugará más Pol Fernández en Boca a partir del 2025, Juan Román Riquelme intentará convencer a Lucas Torreira. Cabe destacar que el próximo año, el Xeneize disputará el Mundial de Clubes y el uruguayo ha dicho, en reiteradas ocasiones, que quiere jugar en el Único Grande. De esta manera, sería un refuerzo de jerarquía si el volante accede a vestir la azul y oro en los próximos meses.