Se vienen momentos de definiciones en Boca. De cara a este mercado de pases, el Xeneize recibirá la vuelta de 26 futbolistas de sus respectivos préstamos. Entre los nombres, se encuentran algunos ya conocidos como Marcelo Weigandt, Juan Ramírez, Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Gonzalo Morales.
Cada uno de ellos se desempeñó a lo largo del 2025 en otros clubes donde tuvieron más o menos protagonismo. Pero lo cierto es que de cara a la próxima temporada, el Xeneize tomó una tajante decisión con estos cinco jugadores, sumado a otros 20 jugadores que vuelven de sus cesiones.

ver también
Weigandt vuelve y se va de nuevo: el club argentino que está cerca de quedárselo
Boca no los tendrá en cuenta: Weigandt, Orsini, Briasco, Ramírez y Morales harán trabajos apartados del plantel
Para el 2026, Orsini, Morales, Weigandt, Briasco y Ramírez, volverán a Boca luego de haber jugado a préstamo en otros equipos. Sin embargo, la idea del Xeneize es clara y no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada, según informó el periodista Augusto César en su cuenta de X (Twitter).
La fuente citada indicó que los cinco futbolistas en cuestión entrenarán apartados del plantel de Primera en otro sector del predio de Ezeiza. Además, el cronista agregó que estos trabajos estarán supervisados por un preparador físico ajeno al cuerpo técnico que comanda Claudio Úbeda.

Weigandt, Morales y Briasco, tampoco serán tenidos en cuenta en Boca. (Instagram/Getty)
A estos jugadores, se le sumarán los 20 que todavía no definieron su futuro. Todos ellos tampoco tendrán lugar en Boca de cara al 2026 y, en principio, serán negociados en este mercado de pases. En este largo grupo de jugadores también se encuentra Renzo Giampaoli, defensor que tuvo un buen segundo semestre, pero no será tenido en cuenta y deberá seguir su carrera en otro equipo.
¿Se los lleva? Barracas Central está interesado en Norberto Briasco y Juan Ramírez
Luego de sus respectivos préstamos, Juan Ramírez y Norberto Briasco regresarán a Boca. En el caso del volante, vuelve tras ser campeón de la Copa Sudamericana 2025 con Lanús, pero con muy poco protagonismo. Por su parte, el delantero armenio tuvo cierta regularidad en Gimnasia de La Plata, pero no se quedará en el Lobo. No obstante, Barracas Central quiere a ambos jugadores para el 2026.
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el “Guapo” tiene en carpeta a Briasco y Ramírez y teniendo en cuenta que jugarán la Copa Sudamericana 2026, podrían ir a buscarlos ahora. Hasta ahora, no trascendió si buscarán comprar los pases o pretenden un préstamo por ellos.




