Hay jugadores que parecen tener el puesto asegurado para rato y, cuando se quieren dar cuenta, están corriendo de atrás. Uno muy particular es el de Nicolás Figal: la dupla con Marcos Rojo parecía ser una fija a principios de 2024. Pero todo cambió en poco tiempo.

El central comenzó el año siendo titular y, al lesionarse Rojo en la pretemporada, su compañero de zaga fue alguien que llegaba para ser alternativa: Cristian Lema. El defensor que llegó de Lanús convenció rápidamente a Diego Martínez y se quedó con ese lugar cuando volvió el capitán de su primer problema físico del 2024.

Figal perdió lugar. (IMAGO)

Figal perdió lugar. (IMAGO)

Después del receso, Boca salió al mercado e incorporó a Gary Medel. También pudo, al fin, tener en condiciones a Aaron Anselmino luego de varios inconvenientes musculares seguidos. Así, Figal siguió perdiendo lugar y hoy es la quinta alternativa a la hora de conformar una zaga central por detrás de Marcos Rojo, Cristian Lema, Aaron Anselmino y Gary Medel. Y eso que en el medio se dejó de tener en cuenta a Nicolás Valentini.

Figal, una opción que Diego Martínez utilizó como lateral derecho

Vale aclarar que Figal sufrió 3 lesiones en lo que va del calendario: uno en la rodilla, otra en el tobillo y un desgarro. Pero cuando el DT lo tuvo disponible lo utilizó poco. Y en varios partidos claves como alternativa de Luis Advíncula en el lateral derecho.

El exIndependiente ingresó a jugar en esa posición en la vuelta de los 8vos de final de Copa Sudamericana contra Cruzeiro por la expulsión del peruano al minuto de juego. Sin convencer en ese lugar, el Consejo de Fútbol decidió incorporar a Juan Barinaga.

¿Cuántos partidos jugó Nicolás Figal con Diego Martínez?

Nicolás Figal comenzó el ciclo de Martínez como titular indiscutido y, poco a poco, fue perdierdo lugar. En total, jugó 23 partidos contando todas las competencias y marcó un gol.