El mercado de pases comienza a tomar forma y Boca ya tiene a sus primeras bajas. Uno de los que no continuará en el club es Ezequiel Bullaude, quien llegó a mediados de 2023 como una de las grandes incorporaciones y se marcha con muy pocos minutos. Su arribo generaba ilusión, pero la continuidad y el nivel no fue el esperado para el ex Godoy Cruz.

Finalmente, su cesión está a punto de finalizar y sin partidos por delante, ya le puso fin a su etapa en el club. El volante, que había llegado como crack para la fase eliminatoria de Copa Libertadores 2023, se marcha prácticamente sin jugar en los últimos meses y esto tuvo sus motivos. Diego Martínez dejó de tenerlo en cuenta por su alto valor de opción de compra, que era de 10 millones de euros.

Bullaude, otra salida más en este mercado de pases.

Bullaude, otra salida más en este mercado de pases.

Su ciclo en el cuadro de la Ribera ya está cumplido y ya se definió dónde jugará en la próxima temporada. Tras la finalización del préstamo, volverá al Viejo Continente para vestir, una vez más, la camiseta de Feyenoord, club dueño de su pase. El cuadro neerlandés ya notificó que desea contar con el futbolista para la pretemporada europea y posiblemente, para la Champions League.

¿Cómo fue el paso de Ezequiel Bullaude por Boca?

Un año atrás, la dirigencia salió a buscar un mediocampista ofensivo e incorporó a Bullaude por 12 meses. Pero, más allá de haber reforzado ese puesto, su debut se hizo esperar, ya que hizo su primera aparición en septiembre frente a Tigre. Con Jorge Almirón, apenas llegó a sumar 331 minutos en 10 cotejos y marcó tan solo un gol: vs. Almagro por Copa Argentina, siendo su única anotación.

Tras la partida del DT, se dio el interinato de Mariano Herrón, en el que Bullaude disputó 4 encuentros, ilusionándose con dar el salto en la temporada siguiente. Sin embargo, esto no sucedió y por ciertos tramos del semestre, estuvo muy inactivo. Ante la llegada de Diego Martínez, comenzó el año como titular y hasta marcó en amistosos.

Pero, tras los retornos de Ezequiel Fernández y Cristian Medina del Preolímpico, el oriundo de Maipú quedó relegado y empezó a perder terreno en la consideración del entrenador. Después de obtener cierta continuidad en las primeras seis fechas de la Copa de la Liga, Ezequiel estuvo presente en el empate ante Nacional Potosí a comienzos de abril y desde aquel hecho, no volvió a pisar un campo de juego, llegando así a 244 minutos en 2024.

¿Cuántos partidos jugó Ezequiel Bullaude en Boca?

Durante este préstamo en el cuadro de la Ribera, Ezequiel Bullaude jugó 20 partidos, marcó un solo gol (frente a Almagro) y brindó una asistencia. Cabe destacar que esta cesión llega a su fin luego de que la dirigencia de Boca no hiciera uso de la opción de compra de 10 millones de dólares.