Valentín Barco atraviesa un gran presente en Europa y todo cambió en el lapso de unos meses. Tras dejar Sevilla luego de que cortaran su préstamo, llegó a un acuerdo para llegar cedido al Racing de Estrasburgo a mitad de año con una obligación de compra. Y el ex Boca ya la rompe en su nuevo destino.
Un tiempo después de anunciar su llegada, ya es titular indiscutido en su equipo europeo. Se ha transformado en una pieza fundamental en el fútbol francés y deben sí o sí quedarse con su pase. De esta manera, continuará su carrera allí y ahora tiene chances de recibir a un refuerzo con pasado en River.

ver también
Sorpresa en Boca: ¿Edwin Cardona vuelve al fútbol argentino?
Inesperado: un ex River puede ir al equipo de Valentín Barco
En las últimas, dieron a conocer que el Racing de Estrasburgo del Colo Barco va a la carga por un delantero argentino. Según contó el periodista César Luis Merlo en su cuenta de X (Twitter), el conjunto francés envió una oferta formal de 7 millones de euros al Alavés para comprar a Joaquín Panichelli.
En la actualidad, el protagonista en cuestión se encuentra a préstamo en Mirandés y tiene un gran presente. Y es que lleva 20 goles en 36 partidos disputados y a mitad de año debe regresar al Alavés. Justamente, la particularidad de Panichelli es que salió de las inferiores de River, aunque nunca llegó a jugar en la Primera.

El ex River que podría acompañar a Barco en Francia. (Captura)
Así, existe la posibilidad de que un ex River llegue a reforzar al ataque del Racing de Francia. El Colo Barco está expectante a este posible traspaso y puede tener un nuevo socio en el sector ofensivo.
El equipo que quiere juntar a Valentín Barco con Aaron Anselmino en 2026
A las filas del Racing, también está la chance de que se sume Aaron Anselmino y sea compañero de Barco de cara a la próxima temporada. Y es que los dueños del Chelsea, quien tiene el pase del defensor, son los mismos propietarios que el club en el que está el lateral y le podrían prestar a Aaron al conjunto francés a partir de junio. Así, los exjugadores de Boca podrían reencontrarse en breve.