Boca recibió una oferta millonaria por Equi Fernández desde Al Qadsiah en los últimos días. Si bien la postura del jugador es irse a Europa, no se descarta que pueda ejecutar la cláusula de rescisión, que se elevó a 20 millones de dólares por la vuelta de las competencias.
En el equipo árabe juega Nahitan Nández, volante con pasado en Boca. No llegaron a ser compañeros porque el uruguayo dejó el club en 2019 y Equi debutó en Primera dos años después. El Xeneize no se mueve del plan de que solo se vaya por la cláusula, así que el jugador será quien tenga la definición sobre su futuro.
¿Qué pasará con Equi Fernández en Boca?
Equi Fernández es el mejor volante que tiene Boca en este momento y está en París para disputar los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina. El Al Qadsiah hizo una oferta de 17 millones de dólares por él pero el Xeneize sólo lo dejaría ir si ejecuta la cláusula de salida, hoy de 20 millones de dólares por la vuelta de las competencias.
Desde el entorno del futbolista, la idea es emigrar a Europa. Es probable que si tiene una buena participación en la cita Olímpica haya ofertas del viejo continente por él. Hace algunas semanas el periodista Fabrizio Romano había revelado que hubo charlas con el Porto, equipo en el que juega el ex Boca Alan Varela.
Nández jugó la Copa América con Uruguay. (Instagram)
Pero si decidiera emigrar al fútbol de Arabia Saudita, ya hay otros dos sudamericanos en el plantel. Nahitan Nández, ex Boca, firmó a principio de temporada por tres años con el equipo asiático. El uruguayo pasó por el Xeneize entre 2017 y 2019.
Luciano Vietto, delantero argentino surgido en Racing, también fue jugador del Al Qadsiah hasta hace poco. Su contrato venció el 1° de julio y ya había tenido pasos por otros clubes árabes. El peruano André Carrillo, compatriota de Luis Advíncula, también juega en el club que pretende a Equi.
Los números de Nahitan Nández en Boca
Nahitan Nández llegó a Boca a mediados de 2017 desde Peñarol por 4 millones de dólares. Tuvo un gran rendimiento en el mediocampo y se ganó el corazón de los hinchas por su aguerrida forma de jugar. En total, disputó 67 partidos con la camiseta de Boca y convirtió 6 goles. Ganó la Superliga 2017/18 y la Supercopa Argentina 2019.