Luciano Acosta fue uno de los jugadores que supo prometer mucho en sus primeros partidos con la Primera de Boca. Compartió plantel con Juan Román Riquelme allá por el 2013, pero nunca pudo consolidarse en el equipo dirigido por Carlos Bianchi en su tercer ciclo como entrenador del Único Grande.
Al año dejó el club a préstamo y luego de regresar de la cesión, a partir de 2017 hasta hoy, hizo toda su carrera en Estados Unidos. Allí Acosta se destacó, siendo una de las grandes figuras del DC United. Continuó su carrera en la MLS, donde hoy viste la camiseta del Dallas FC. Pero desde su salida del Xeneize, siempre aseguró querer volver y ahora coqueteó con su retorno nuevamente.

ver también
Luciano Acosta, el ex Boca que confesó que quiere volver, pero duda por la situación del país: "Pienso en el bienestar de mis hijos"
Luciano Acosta volvió a mencionar una vuelta a Boca
Acosta fue uno de los jugadores que más veces habló sobre un posible retorno a Boca. El mediocampista ofensivo siempre dejó en claro su deseo de volver a vestir la camiseta azul y oro, aunque la chance nunca se concretó. Ahora, nuevamente habló sobre el tema, agregando un nuevo coqueteo.
En diálogo con el programa “Se Habla Así” de DSports, el ex jugador Xeneize volvió a referirse a una posible vuelta. “La verdad que, siempre lo digo, si me llama Román obviamente uno siempre tiene las ganas de volver a Boca, de volver a su país”, empezó manifestando. Y agregó: “Siendo fanático como lo soy, teniendo una familia fanática de Boca, me encantaría volver, pero sabemos que estamos en una situación diferente”. Por último bromeó sobre un posible llamado de Riquelme: “Tengo contrato acá y lo respeto. Nunca llegó el llamado, no mentira, mentira”.
Con estas declaraciones, Acosta vuelve a manifestar sus ganas de volver al club que lo vio nacer. De todas formas, entiende que las posibilidades son pocas ya que él tiene contrato con Dallas FC y a su vez, en el Xeneize no lo consideran como una opción en el corto plazo.
Gracias a Velasco, Acosta siguió en la MLS
Pese a las veces que Acosta aseguró sus ganas de volver a Boca, el club nunca le acercó una propuesta formal para concretar el regreso. En medio, Estudiantes estuvo muy cerca de incorporarlo gracias a la llegada de Foster Gillett como inversor del elenco platense, pero finalmente su destino siguió dentro de la MLS.
En febrero, se confirmó a través del periodista César Luis Merlo, que el mediocampista se convirtió en refuerzo del Dallas FC. Esto se debió a que justamente desde ese equipo llegó Alan Velasco a comienzos de este año. Luciano fue el apuntado para cubrir la salida del ex Independiente que llegó al conjunto de la Ribera a cambio de 10 millones de dólares.