Hugo Gottardi, histórico ayudante de Miguel Russo, volvió a opinar sobre la imagen del DT de Boca. Si bien se separaron en 2019 tras dejar Alianza Lima y previo a que tenga su segundo ciclo en el Xeneize, le tiene mucha estima al reconocido DT. Y cuando le preguntaron por la figura del técnico, volvió a sorprender con su respuesta.
En diálogo con el programa ‘Boca de Selección’, Gottardi dejó en claro su mirada acerca de Russo y sorprendió. “Lo veo cansado, ayer lo miraba sentado y… Llevar a Boca en la espalda es como llevar un camión, es duro. Él viene de una enfermedad y está bien. Para mí, está bien…”, sostuvo en primera instancia.

Hugo Gottardi junto a Russo en Boca. (Archivo)
Luego, continuó analizando al entrenador y fue contundente. “Lo veo demacrado, lo veo cansado. Y sí, está luchando en muchos frentes Miguel“, remarcó y reveló una charla que tuvo sobre ‘Miguelo’: “Estaba con mi hijo y le digo ‘Mirá vos, capaz que pestañeó’. Y le sacaron la foto con los ojos cerrados. Y dije, ‘¿quién se va a dormir? ¿Miguel? Olvidate'”, concluyó.
Hugo Gottardi reveló cómo es su relación con Russo en la actualidad
En el presente, Gottardi dio a conocer que no dialogó más con Russo desde que sus caminos se separaron. “Con Miguel pasamos no una, un millón pasamos. Pero bueno, todo lo que empieza termina. No me hable más, pero no es porque hayamos peleado, es como en un matrimonio, cuando vos llevás 40 años de casado y te separás, no la estás llamando a tu exmujer para ver como está“, explicó.

ver también
La pelota parada, un arma clave en el Boca de Miguel Russo y de Leandro Paredes
Al mismo tiempo, también dejó en claro que su pasión por el Xeneize está intacta: “Miguel ama Boca, eso descártalo. Cuando lo volvieron a llamar, fue de cabeza porque el ama todo eso, así que va a seguir en eso. Y está mejor ahora, porque los triunfos acomodan todo…”.
Qué había dicho Gottardi sobre la decisión de Russo de ir a Boca
Semanas atrás, en el momento que Boca atravesaba una mala racha de resultados, el histórico ayudante de Russo fue tajante por su llegada al club. “Va a dirigir a Boca hasta con un pulmotor, no va a renunciar. Si se va de Boca, es hablado con Riquelme. Y si se va, agarra otro club seguro. Le diría que se deje de hinchar las pelotas, que disfrute de la vida y de los nietos”, era su consejo.
“Cuando Miguel entra al vestuario, deja pasar cuatro minutos y comienza a hablar. En el medio de la charla comunica si es que hay cambios. Para mí, paso algo en el trayecto del vestuario al campo de juego. Yo creo que el cambio no lo hace en el vestuario, algo pasó ahí. Si estaba pensado, Miguel se lo hubiese dicho”, cerró.