La temporada del equipo dirigido por Claudio Úbeda no finalizó de la mejor manera. Con la derrota ante Racing, Boca se despidió del Torneo Clausura y finalizó el 2025 sin títulos. Todo lo contrario ocurrió con los juveniles del club. La Reserva culminó el año con dos vueltas olímpicas y Mateo Mendia fue uno de los pilares de este grupo.
Después de la consagración en el Torneo Proyección, los dirigidos por Mariano Herrón vencieron a Vélez y se quedaron en el Trofeo de Campeones. Ante estas vueltas olímpicas y con unas cuantas semanas de vacaciones, el zaguero fue recibido de gran manera en Olavarría.
Entre bocinazos y el afecto de toda su ciudad natal, el juvenil recorrió distintas calles de la localidad, acompañado por sus seres queridos. La caravana fue hasta la cancha de Loma Negra, club donde el jugador dio sus primeros pasos, antes de llegar a las formativas del Único Grande. Y con una enorme bandera azul y oro para celebrar este gran presente.
Mateo Mendia quiere pelear por un lugar en Primera: “Mi cabeza está acá”
Las últimas dos victorias del cuadro de la Ribera fueron claves para dar vueltas olímpicas y uno de los pilares fue Mateo Mendia, quien portó la cinta de capitán en su división. El defensor ya sabe lo que es debutar en la Primera de Boca, aunque no tuvo demasiadas oportunidades.
Pero, de cara a lo que se viene, el defensor ya dejó en claro su deseo de pelear por un lugar en el plantel mayor y descartó la posibilidad de marcharse del club. “Mi cabeza está aca. Me muero por jugar en Boca. Hoy el foco está acá, después veremos cómo sigue todo. Pero siempre acá, en el corazón siempre Boca”, reconoció el central tras la consagración con la Reserva.

ver también
Sigue en Boca o deja el fútbol: la fuerte postura de Ander Herrera
Los tres juveniles de Boca que no podrán seguir en la Reserva por su edad
En los últimos años, Boca le dio su lugar a los juveniles de las divisiones inferiores y lo cierto es que algunos de los que fueron promovidos de Reserva a Primera, no tardaron mucho tiempo en ganarse su lugar. De cara a 2026, el club subirá a varios pibes para la pretemporada de verano, como sucede en cada año.
Pero, hay tres de ellos que tendrán dos opciones para continuar sus carreras, ya que por su edad no podrán continuar en Reserva: subir a Primera o buscar minutos en otros clubes. Ellos son Valentino Simoni, Santiago Dalmasso y Mateo Mendia, habituales titulares en el equipo dirigido por Mariano Herrón.




