San Lorenzo y Boca negociaron en este mercado de pases por Agustín Martegani. A pesar de que, por un costo político, Marcelo Moretti no quería que el volante vista la azul y oro, finalmente fue transferido al Xeneize. Tiempo después de que se concrete su pase, Néstor Ortigoza, mánager del Ciclón, reveló detalles de las idas y vueltas en la negociación y apuntó contra el presidente de su institución.
En una entrevista con TNT Sports, Ortigoza relató el detrás de escena de la operación y cómo fue cambiando la postura de Moretti con el pasar de los días: “Cuando arranca todo, a Martegani le renovábamos el contrato y se quedaba. Después nos juntamos con el tesorero y nos decía que había que levantar las inhibiciones, había que vender porque no teníamos plata. Me comunicó con Román (Riquelme), le dije cuáles eran nuestros intereses y se cae la operación”.
Luego, explicó que tomó la decisión de apartarse de la negociación: “El tesorero vuelve a la carga y, te guste o no, lo tenés que hacer. Se reflota la negociación y se vuelve a caer. Ahí no participé más. Cuando se empezó a ensuciar, me corrí”. Por último, se refirió a su gran vínculo con Juan Román Riquelme: “Tengo una relación de respeto y amistad. Yo lo quiero mucho y él me quiere mucho. No quiere decir que, porque yo me siente a comer un asado con él, le voy a vender los jugadores”.
El pasacalles “de Boca” que le hicieron a Ortigoza
Tras la venta de Martegani a Boca, hubo enojos en San Lorenzo por su salida y uno de los apuntados fue Ortigoza. Justamente, colgaron un pasacalles, hace algunas semanas, en Avenida La Plata y Las Casas con el siguiente mensaje: “Andate Ortigoza”.
Además, cabe destacar que el apellido del mánager del Ciclón estaba pintado con colores azul y amarillo. No hay dudas de que fue una crítica al exjugador por dejar ir al volante, sabiendo también que tiene una gran relación con Juan Román Riquelme, presidente de Boca.
Los detalles de la llegada de Martegani a Boca
Agustín Martegani fue el quinto refuerzo de Boca en el mercado de pases. Ambos clubes llegaron a un acuerdo y el Xeneize compró el 80% del pase por 2.5 millones de dólares. El futbolista firmó con el Único Grande hasta diciembre del 2028 y tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.