Diego Martínez tiene todo listo para el enfrentamiento ante Defensa y Justicia. Y que el próximo domingo a las 20 horas, Boca visitará al Halcón en Varela por una nueva fecha de la Liga Profesional. A casi un día del arranque de este encuentro, el DT paró un equipo en la práctica, que se dio en la tarde del sábado, que se perfila para ser titular y utilizará el mismo esquema 4-4-2. 

En primer lugar, Sergio Romero estuvo en el once y volverá a ocupar el arco en Boca. Luego, Martínez está obligado a colocar una defensa mayormente alternativa. Dylan Gorosito hará su debut en Primera como lateral derecho, en lugar de Luis Advíncula. La zaga central estará conformada por Lautaro Di Lollo y Gary Medel. En la banda izquierda, aparece Lautaro Blanco.

Ya en el mediocampo, hará su debut Tomás Belmonte, quien estará acompañado de Pol Fernández, Milton Delgado y Brian Aguirre. En la delantera, hará su debut Milton Giménez y conformará la dupla ofensiva con Miguel Merentiel.

La formación que paró Diego Martínez en el entrenamiento

Con varios cambios respecto al último partido, Martínez paró la siguiente formación en el entrenamiento de Boca: Sergio Romero; Dylan Gorosito, Lautaro Di Lollo, Gary Medel, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Pol Fernández, Milton Delgado, Brian Aguirre; Milton Giménez y Miguel Merentiel.

El equipo de Boca. (Captura)

El equipo de Boca. (Captura)

Marcos Rojo y Luis Advíncula estarán ausentes vs. Defensa y Justicia

No hay dudas que Marcos Rojo y Luis Advíncula se han transformado en grandes referentes para Boca. Para Diego Martínez, ambos jugadores son titulares indiscutibles, pero no fueron convocados para el duelo con Defensa y Justicia y ya se conoce el motivo de sus ausencias en la lista. 

En primer lugar, Rojo sufrió un golpe en la costilla el pasado miércoles en el partido de ida contra Independiente del Valle. Por eso, fue descartado ante el Halcón y está en duda para la vuelta del repechaje de la Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles en La Bombonera. 

Por otro lado, Advíncula no tiene lesión alguna. Sin embargo, había llegado al partido de Quito con lo justo físicamente y el DT tomó la decisión de resguardarlo para que llegue en óptimas condiciones al duelo de Sudamericana.