El entrenador de Nacional Potosí explicó la estrategia que utilizarán para vencer a Boca y que la altura en que se encuentra su estadio sea un factor clave. Y es que el próximo miércoles 3 de abril, a las 21 horas, el Xeneize realizará su debut en la Copa Sudamericana ante el conjunto boliviano. A días de este encuentro, el DT de La Banda Roja palpitó el enfrentamiento.

Los primeros 15 o 20 minutos es donde mejor se puede implementar nuestra idea. Cuando vienen los equipos del llano, nosotros tratamos de imponer nuestro ritmo en ese tiempo que son los de adaptación del rival. Ahí tratamos de darle velocidad a la pelota sabiendo que corre más lento que en el llano“, dijo Claudio Biaggio durante una entrevista con Tyc Sports en alusión al plan que llevarán a cabo frente al equipo de Diego Martínez.

La “ventaja” que tiene Nacional Potosí sobre Boca

A pesar de ser un equipo, a priori, inferior a Boca en cuanto a calidad del plantel y juego, Nacional Potosí puede ser superior al Xeneize por la altura. Así lo explicó el técnico del conjunto que será local en el primer duelo del torneo continental: “Hay jugadores que se adaptan y lo cambian rápido el oxígeno y otros pueden tardar más. Por eso, nosotros podemos sacar una ventaja“.

No obstante, sus jugadores deberán dar un plus si quieren llevarse la victoria: “Sabemos que para lograr un buen resultado tenemos que jugar 1.000 puntos porque es un rival de jerarquía”. Por último, dijo que “lo que sí tenemos garantizado es que si le metemos una marcha más, el que viene del llano lo va a sentir“.

Claudio Biaggio, al frente de San Lorenzo hace algunos años. (IMAGO / Photosport)

Claudio Biaggio, al frente de San Lorenzo hace algunos años. (IMAGO / Photosport)

La advertencia del técnico de Nacional Potosí a Boca

El grupo D de la Copa Sudamericana está conformado por Boca, Fortaleza, Nacional Potosí y Sportivo Trinidense. Una vez que se supo que el Xeneize y el conjunto boliviano iban a debutar en la competencia internacional, Claudio Biaggio le dejó un fuerte mensaje al equipo de Diego Martínez: “Trataremos de imponernos en la altura. La van a pasar mal y se van a sentir ahogados”.

Luego, el entrenador argentino hizo hincapié a los 4000 metros de altura que se encuentra su estadio: “Ya es complicado ir a La Paz y acá en Potosí hay casi 500 metros más. Hace que no te sientas tan bien en los primeros minutos cuando empieza a rodar la pelota“.

¿Cómo le fue a Nacional Potosí en la altura?

Claramente, la altura es un factor clave a la hora de analizar los partidos. Allí jugará Boca ante Nacional Potosí, a 4000 metros del nivel del mar, y ya sabe cómo le fue al conjunto boliviano en su casa. A lo largo de la historia, disputó 16 encuentros en las 7 competiciones internacionales que estuvo presente y 8 de esos partidos lo hizo en condición de local.

Para sorpresa de muchos, el balance en su casa es negativo: perdió 5 veces en su estadio y obtuvo 3 victorias. Sin embargo, la particularidad es que todos los equipos que lo derrotaron, salvo uno, también juegan en recintos con altura. El otro club que se llevó el triunfo fue nada más y nada menos que Estudiantes de La Plata en 2017.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la declaración de Claudio Biaggio?

¿Estás de acuerdo con la declaración de Claudio Biaggio?

YA VOTARON 0 PERSONAS