Conforme van pasando los días de la muerte de Miguel Ángel Russo, más testimonios aparecen sobre él y su gentileza. Clubes, jugadores y dirigentes por igual lo recuerdan con mucho aprecio y lo homenajearon en las redes de distintas maneras.
Pero hay un futbolista a quien ayudó especialmente durante su paso por San Lorenzo. Se trata de Matías Reali, quien se sumó al Ciclón a mitad del 2024 y poco después coincidió con Miguelo allí. Su hermano Julián contó un hecho hasta ahora desconocido sobre Russo para con él.
“Ni bien se enteró de la enfermedad de papá, se puso a disposición. Pidió conocerlo y nos consiguió ser atendidos por su médico. La familia te va a estar agradecido siempre”, escribió el hermano del futbolista de San Lorenzo en su cuenta de X.

Sin dudas, esta revelación vuelve a pintar de cuerpo entero la figura de Russo no solo como entrenador sino como persona. A él le tocó afrontar una dura enfermedad por muchos años y desde entonces empezó a ayudar a quienes vivían algo parecido con el objetivo de darles fuerza. “Esto se cura con amor“, dijo el DT en pleno tratamiento luego de salir campeón con Millonarios en 2018.
El jugador que tuvo Russo en Boca y lo conmovió su muerte
Lisandro López fue dirigido por Miguel Ángel Russo en Boca durante un año y medio. Para el DT él era fundamental en la zaga central y consiguió ganar la Superliga en 2020 y la Copa Maradona en 2021.
“Soy un agradecido a Dios que me dio la posibilidad de cruzarme con él en mi carrera en este hermoso deporte“, señaló el defensor en diálogo con Telefe. Luego, se refirió a cómo lo despidió el mundo del fútbol y a todos los que lo mencionan elogiándolo.

ver también
El emotivo mensaje de la kinesióloga de Miguel Russo tras su partida: “Siempre creyó en él”
“¿Como puede ser que no haya uno que te hable mal de Miguel? Él no hablaba mal de nadie. Se centraba en el equipo, quería lo mejor para vos, para el club que esté y en este momento para Boca. Él era feliz en Boca“, sentenció Licha.
El homenaje que Boca le hizo a Russo en el micro
A partir de ahora, el plantel de Boca viajará siempre con Miguel Ángel Russo. Es que, para homenajearlo luego de su fallecimiento, el club decidió plotear su cara en el frente del micro con una frase: “A Boca nunca se le puede decir que no”. De esta manera, los jugadores y staff lo tendrán presente en cada viaje que hagan.