Boca está por afrontar su último partido del año y ya sabe que no depende de sí mismo para jugar la fase previa de la Copa Libertadores 2025. Mientras tanto, Fernando Gago ya piensa en el mercado de pases con los jugadores que pueden llegar y los que se irán del club por algún motivo.
Desde su llegada no utilizó casi nada a Gary Medel, a pesar de que concentró en reiteradas ocasiones. Se habla de que el chileno probablemente no siga en el Xeneize para 2025 ya que no está conforme con la falta de minutos.
Gary Medel, sin lugar en el Boca de Gago. (Getty)
“Él fue a plantear algo hace poco que era, si voy a concentrar para no jugar, me quedo en mi casa“, reveló el periodista Martín Costa de ESPN. Pintita no lo usa y solamente le dio minutos sobre el final de dos encuentros: la derrota ante Lanús y la victoria ante Unión en La Bombonera.
No le fue como esperaba: el complicado segundo ciclo de Gary Medel en Boca
Gary Medel fue el primer refuerzo en el mercado de invierno luego de desvincularse del Vasco Da Gama y llegar libre a Boca. Tenía contacto permanente con Juan Román Riquelme, quien ya había querido traerlo en mercados anteriores pero las circunstancais no lo permitieron.
Finalmente, consiguió que venga para este último mercado y Diego Martínez lo usó como titular en varios encuentros. Su rendimiento no fue tan bueno y sufrió una lesión muscular que lo marginó de varios encuentros, incluyendo el Superclásico contra River.
Cuando ya estuvo disponible, Fernando Gago era el entrenador. Por gustos futbolísticos, lo convocó a pocos encuentros y solamente lo utilizó en dos. Solamente jugó 11 partidos en su llegada, sufriendo 6 amonestaciones. Se iría del club a fin de año para jugar en Universidad Católica en España.
Los números de Gary Medel en Boca
Gary Medel tuvo un primer ciclo en Boca entre 2009 y 2010. Regresó en 2024 y sumando ambas etapas jugó 59 partidos, metió 7 goles y no ganó títulos en el Xeneize.