El Mundial de Clubes fue especial para Boca. Miles y miles de hinchas llenaron las calles de Miami y Nashville para alentar al Xeneize en la competencia intercontinental. En el medio, hubo muchas historias que llegaron a trascender. Y Juan Román Riquelme tuvo un lindo gesto con el protagonista de una de ellas.
Fue en Estados Unidos, que la historia de Ricardo Fidalgo se hizo viral y conmovió al Mundo Boca. Este hincha viajó a Miami para seguir al club de sus amores, luego de que Federico, su hijo, le regalara los pasajes.

ver también
Juan Román Riquelme eligió al mejor jugador de River que enfrentó: “Me daba miedo”
Sin embargo, Ricardo perdió a su hijo en abril y para homenajearlo llevó una bandera al Mundial de Clubes. Ahora, el presidente tuvo un lindo gesto con él cuando lo recibió en el predio de Ezeiza.
Riquelme le firmó la bandera que el hincha llevó al Mundial de Clubes en homenaje a su hijo
En las playas de Miami, Ricardo llegó a conmover a todo el Mundo Boca con su historia. “Tenía dos amores incondicionales, Boca y Román. Siempre pensé que lo amó más a Román que a mí”, expresó en una entrevista con El Canal de Boca respecto al cariño que su hijo tenía por el actual presidente Xeneize.
Esta historia llegó a oídos del propio Riquelme y unos meses después de aquel momento, el padre pudo conocerlo. El ídolo le abrió las puertas del Boca Predio, donde le firmó la bandera con la que fue al Mundial de Clubes y le regaló una camiseta que también estaba autografiada por Román. “No me la vaya a tirar”, deslizó el mandamás Xeneize entre risas cuando le entregó la casaca con su firma.
La admiración de Thomas Müller por Riquelme: “Me encanta ver sus jugadas”
Riquelme despierta admiración en los hinchas de Boca pero también entre los jugadores de fútbol. Muchos futbolistas reconocidos se rindieron a los pies del presidente Xeneize. Ahora, quien lo llenó de elogios fue Thomas Müller, reconocido jugador alemán y uno de los mejores en el último tiempo.
En diálogo con el canal oficial de la MLS, el delantero teutón reveló su fascinación por el ídolo del Único Grande. “Siempre miré a los grandes jugadores, lo que hacen bien. No quería copiar todo de ellos…Por ejemplo, me encanta ver a Juan Román Riquelme. Sus pases filtrados, cómo abre su cuerpo en ciertas situaciones. Eso fue clave para mí”, confesó.