El pasado miércoles, Miguel Ángel Russo falleció a sus 69 años y el mundo del deporte despidió a uno de los entrenadores más respetados por toda la gente. Las redes sociales se plagaron de emotivos mensajes para el DT campeón de América con el Xeneize y María José Dousdebes, su kinesióloga, compartió hace unos días un video de una sesión de rehabilitación que reflejó su esencia.
En este posteo, se vio al histórico estratega haciendo un esfuerzo importante para fortalecer la zona del cuádriceps y cumpliéndolo de gran manera. Hasta que en un momento interrumpió la rutina y con absoluta sinceridad soltó una frase que derivó en la gran sonrisa que supo caracterizarlo: “Cierro los ojos porque sino me pongo a ver fútbol”. Días después, la profesional habló con Olé y lo recordó con muchísimo cariño.
El emotivo recuerdo de la kinesióloga de Russo tras su fallecimiento: “Siempre creyó en él”
El doloroso fallecimiento de Miguel Ángel Russo generó un gran impacto en el deporte y muchos lo recordaron con un gran cariño. María José Dousdebés, su entrenadora personal, habló con Olé y contó algunos detalles de sus encuentros con el histórico entrenador que supo consagrarse en varias instituciones.
“Era una persona muy sabia. Siempre creyó en él, eso es muy destacable, a veces uno es inseguro y duda de sí mismo, bueno él no, sabía lo que tenía que hacer y siempre encontraba la forma. La verdad que esas son cosas que te movilizan y te ayudan a ir para adelante”, mencionó sobre Miguelo.

ver también
Siempre lo dio todo: las tres situaciones límite de las que Russo salvó a Boca
Luego, añadió: “La verdad que estoy muy emocionada por todo esto, siento el dolor de la pérdida por el valor que tenía como ser humano. Pero de alguna manera haberlo conocido también te queda la tranquilidad de lo que uno quiere para uno, de decir ‘quiero vivir lo que yo quería’“.
“Miguel tenía herramientas a su disposición que usaba para disfrutar del fútbol, pocas personas tienen esa claridad mental de poder vivir hasta el último momento de lo que más amás. Es una gran virtud, hay que saber llevarlo a acabo, no todos pueden. Él sí”, prosiguió Majo, quien conoció a Miguel a través de Juvenal Rodríguez, integrante de su staff.
El mensaje de la kinesióloga de Russo en redes que conmovió a todos
En sus redes sociales, Majo Dousdebes grabó algunas de las terapias que hacía con Miguel Ángel Russo y una vez que se conoció la partida del estratega, se despidió con un emotivo mensaje: “Hay seres que llegan a tu vida y la transforman porque tienen la sabiduría de la experiencia, el temple de campeón, la visión de quien ve más allá del resultado, la integridad de quien no negocia sus valores y el coraje de hacerle frente a lo peor con ojos de desafío”.
“Te fuiste con el corazón latiendo, dejando el mejor de los mensajes para quien tiene los ojos abiertos: ‘Al final estás vos, solo vos y tu pasión. Vos y tu propósito, vos y ese fuego interno que solo los privilegiados sostienen con hidalguía’. Gracias por dejar tanto, Miguel. Tu legado queda en cada uno que entendió que vivir con propósito, es la única manera digna de vivir. Los grandes, como vos, no caminan, solo cambian de cancha”, completó en su posteo.