Antonio Barijho, hoy trabajando dentro de Boca con las divisiones juveniles, no olvida todo lo vivido en su etapa como jugador profesional. El Chipi, hombre importante dentro del primer y segundo ciclo de Carlos Bianchi, guarda en su memoria los títulos, los partidos, pero sobre todo los valores que le inculcaron.
A la hora de conversar con los pibes que buscan alcanzar el sueño sabe qué mensaje bajarles y cómo hacerles entender que sin sacrificio no hay nada: “Lo que les quiero transmitir a los pibes de todas las villas es que: ustedes son los dueños de su futuro. Te van a poner trabas, te van a poner obstáculos, pero vos los tenés que saltar. Y tenés que poner tu esfuerzo y sacrificio; y darle durísimo al entrenamiento, al estudio o a lo que quieras afrontar, tenés que ponerle un poquito más. Vas a llorar, vas a sufrir, te van a pasar cosas, vas a tener adversidades, pero la tenés que pelear, que luchar“.
El emotivo recuerdo del Chipi Barijho para con Bianchi
Carlos Bianchi confió en Antonio Barijho como pocos entrenadores lo habían hecho. El Virrey se encargó de guiarlo dentro y fuera de la cancha, logrando que el goleador encarrile su rumbo y deje una gran imagen con la camiseta azul y oro.
“Bianchi es una grandísima persona. Lo queremos mucho. Es un técnico emblema del club. Es una persona muy importante en la historia de Boca y para nosotros es nuestro gran amigo y nuestro director técnico, que nos guio por el camino de la grandeza y nos inculcó muchísimos valores que hoy por hoy los podemos transmitir y podemos demostrarlo hacia los juveniles, hacia el club o hacia los jugadores de Primera y todo lo que es el mundo Boca. Carlos es un gran de verdad”, contó en diálogo con INFOBAE.
Además, agregó que “Carlos fue uno de los que más me protegió a mí y a muchos más. Yo me mandé muchas macanas. Pero por suerte Carlos me pudo proteger, me guio muy bien. Yo estoy muy agradecido a su persona. En lo deportivo todos ya sabemos lo que ha logrado, pero como persona es inigualable”.
La relación de amistad que une a Barijho con Riquelme
Juan Román Riquelme y Antonio Barijho comparten hoy el día a día de trabajo en Boca. El máximo ídolo como presidente, el exdelantero bien cerca de los jóvenes. Pero su relación de amistad viene desde hace varios años, por eso el Chipi le agradece al Último 10 por diferentes cosas.
“Román es un fenómeno en todo sentido y más como persona. Acá lo adoramos, lo queremos mucho. Es uno más con nosotros. Súper humilde, compañero. Si tenés algún problema está al lado tuyo. Ahora es nuestro presidente y estamos muy contentos“, expresó.