Una de las figuras de Boca en 2023 fue Sergio Romero y es uno de los arqueros con más trayectoria en el fútbol argentino. Fue fundamental en todas las series de penales que el Xeneize disputó en el último tiempo y en algunos partidos fue una garantía en el arco.
José Luis Chilavert, exarquero paraguayo, lo elogió por su tarea en el Xeneize y lo puso entre los mejores del fútbol argentino. El ex Vélez supo ser campeón de América e Intercontinental en 1994 bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi.
El elogio de Chilavert a Sergio Romero
Cuando a fines de 2022 Agustín Rossi anunció que se iba de Boca, había preocupación por quién podía llegar a reemplazarlo. Sergio Romero ya había sido fichado y se estaba recuperando de una lesión en su rodilla. A principios de 2023 fue titular y desde ese momento se convirtió en una pieza clave, sobre todo en la Copa Libertadores.
“Es el mejor arquero del fútbol argentino“, explicó José Luis Chilavert en diálogo con Radio Mitre. El ex Vélez tuvo una gran trayectoria como arquero y un elogio viniendo de él para el uno del Xeneize es para destacar.
Pero las palabras del paraguayo fueron más allá de lo nacional y se animó a ir por más: “Chiquito Romero es uno de los mejores arqueros del mundo, no debe demostrar nada a nadie”. Si bien tuvo una lesión que lo dejó afuera por algunos partidos, Diego Martínez le guardó su lugar el ex Manchester United entre los 11 titulares.
Leandro Brey fue su reemplazante mientras no estuvo debido a una lesión que sufrió Javier García ante Racing. A su vez, a Chiquito se le vence el contrato a fin de año y es uno de las prioridades de la dirigencia para renovar por un año más. Junto a Pol Fernández son los siguientes en la lista para firmar un nuevo vínculo con el Único Grande de Argentina.
Los números de Sergio Romero como arquero de Boca
Sergio Romero llegó a Boca en el segundo semestre de 2022 luego de quedar libre del Venezia de Italia. Desde entonces atajó 64 veces con la camiseta del Xeneize, recibió 58 goles y en 26 oportunidades logró mantener su arco en cero. Su único título hasta el momento fue la Supercopa Argentina 2022, donde el titular fue Javier García.