Diego Martínez dejó de ser el DT de Boca a fines de septiembre de este año. En enero había agarrado al equipo con el objetivo de conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2025 y ¿por qué no? algún título. Tuvo muchos altibajos y, a pesar de lograr un gran nivel entre marzo y abril, no pudo conseguir la meta planteada.
Su ciclo se caracterizó no solo por el juego sino por algunas decisiones con respecto a los jugadores. Frank Fabra, por ejemplo, casi no fue tenido en cuenta durante su paso por el club. El colombiano quedó en el ojo de la tormenta por ser expulsado en la final de la última Copa Libertadores. El hincha de Boca todavía no se lo perdona.
“Frank es un pibe impresionante. Un chico excelente. Y un jugador extraordinario. Es medio contradictorio, pero llegué al club y él estaba en otra situación. Él me lo dijo“, explicó Diego Martínez en una entrevista concedida a Clank! con Juan Pablo Varsky.
Sobre cómo fue el año del colombiano, reveló algo que nadie sabía: “Tuvo la posibilidad de irse, pero no se fue. Él tenía una predisposición y un profesionalismo terribles“. Lo utilizó muy poco y se inclinó por otros nombres, pero el lateral lo entendió: “Lo gestionamos hablando, por eso el jugador siempre te lo termina valorando. Al final sabe que le fuiste franco“.
El irregular 2024 de Fabra en Boca
Frank Fabra tuvo un 2024 muy irregular mientras Diego Martínez fue el entrenador de Boca. Desde un principio le comunicaron que iba a estar por detrás de Marcelo Saracchi y luego llegó Lautaro Blanco para quedarse con el puesto del lateral izquierdo.
Los hinchas del Xeneize todavía no le perdonan su expulsión ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores. Cada vez que entró este año hubo murmullos y hasta silbidos cuando la voz del estadio decía su nombre.
En los primeros partidos de la Copa de la Liga fue titular debido a problemas físicos de sus compañeros en ese puesto pero luego no volvió a tener lugar. Tuvo ingresos esporádicos y llegó a disputar solo 13 partidos en todo el 2024. El 29 de julio ante Instituto por Liga Profesional fue su última presentación en Boca.
La llegada de Fernando Gago significó un nuevo comienzo para él, ya que bajó 6 kilos y según cuentan está “muy motivado“. Pintita fue compañero suyo durante tres años y sabe lo que puede dar, por eso tuvo una charla en donde le manifestó que puede tener la chance de volver a estar en la consideración.
Los números de Diego Martínez en Boca
Diego Martínez asumó como DT de Boca en enero del 2024. En total dirigió 45 partidos en el Xeneize, ganando 20, empatando 15 y cayendo en los 10 restantes. Eliminó a River en la Copa de la Liga de la que fue eliminado en semifinales, llegó hasta octavos de la Copa Sudamericana y dejó al equipo en cuartos de final de la Copa Argentina. Luego de una seguidilla de malos resultados, renunció tras perder con Belgrano como visitante.