El 11 de diciembre del 2011 contra All Boys en La Bombonera, Sebastián Battaglia jugó su último partido como profesional y con la camiseta de Boca. Con un Xeneize ya campeón del Apertura de aquel año, invicto y con Julio Falcioni como entrenador.
El ex jugador entró a falta de 17 minutos y pudo consagrarse campeón, transformándose así en el jugador con más títulos en la historia de Boca. Sin embargo, desde hacía ya varios años, el volante padecía de una enfermedad que le impidió seguir jugando: osteocondritis.
Desde ese momento pasaron ya 13 años. Y ahora, el ex entrenador de Boca reveló detalles de lo que es su día a día con esta enfermedad que lo obligó a retirarse a sus 32 años de edad.
La dura confesión de Battaglia después de su retiro: “No puedo correr”
En una entrevista con el periodista Leo Montero en Infobae, Sebastián Battaglia habló de su vida post retiro. Y dejó una confesión durísima sobre su lesión en el tobillo derecho: “Hoy cosas mínimas te duelen como salir a caminar. Antes con lo que sentía tu cuerpo y con lo que te gustaba correr. No tener eso te pone a pensar“.
Y agregó: “Sí, la realidad es que no puedo correr. Eso es lo que me pasa. Más allá del tobillo que aparecen otros dolores, como el de la rodilla. El golf no es tan problemático para eso, el paddle un poco más. Pero lo hago salteado“.
Y al momento de explicar su situación, sumó: “Tengo osteocondritis en el tobillo derecho. Tendría que tener una prótesis. No estoy al nivel de él que contó que le dolía estando acostado, pero si camino mucho me duele. Tengo que en algún momento tomar la decisión de operarme para pasarla mejor“.
¿Qué es osteocondritis?
En términos médicos, la osteocondritis es una enfermedad articular en la que el hueso que se encuentra debajo del cartílago de una articulación muere debido a la falta de flujo sanguíneo. Este hueso y cartílago pueden desprenderse, lo que causa dolor y posiblemente dificulta el movimiento de la articulación. Fuente: Mayo Clinic.
Battaglia habló sobre la posibilidad de volver a dirigir a Boca
A su vez, Battaglia fue consultado sobre la chances de volver a ser el entrenador de Boca. Y ante esto, respondió: “Yo creo que sí. La verdad que Boca es una historia larga en mi vida y es prácticamente el único equipo en el que estuve en Argentina. Tuve la posibilidad en ese momento, el día de mañana uno nunca sabe cómo puede pasar en el futuro, pero Boca va a estar ahí siempre presente en mi vida“.
Y concluyó: “Obviamente, hoy tengo una vuelta de página, miro otros horizontes y veo la posibilidad de seguir mi carrera como entrenador. Pero ¿quién sabe en un futuro qué pueda llegar a pasar? No te digo que hoy lo sueño porque ya tuve la posibilidad de estar ahí, pero sí podría ser una posibilidad el día de mañana.“