Como ocurre en cada temporada, Boca tiene varios jugadores cedidos a préstamo en distintos clubes. En su mayoría son juveniles en busca de rodaje, pero hay un caso puntual de un futbolista que no estaba en la consideración desde hace tiempo y dio el visto bueno para poder irse en busca de minutos.
Se trata de Juan Ramírez, quien ahora no atraviesa un buen presente en Lanús desde lo personal. Cuando llegó, Mauricio Pellegrino le fue dando minutos de a poco pero solo fue titular en un puñado de partidos. Cabe destacar que en el Xeneize jugó solamente 4 partidos en todo el 2024.

Se fue a Lanús a préstamo pero perdió su lugar.
A principios de septiembre sufrió una lesión muscular que no le permitió seguir jugando con normalidad. Su última presentación fue en una derrota por 3 a 0 frente a Vélez como visitante por el Torneo Apertura. Desde entonces llegó a concentrar y estar entre los suplentes, pero no volvió a estar en cancha.
Su contrato con el Xeneize es hasta fines de 2026 y el préstamo con el Granate terminará en diciembre de este año. Es muy probable que cuando vuelva tampoco sea tenido en cuenta y solo caben tres opciones: rescinde y se va a otro club, renueva y lo ceden otra vez, o puede llegar a quedar colgado hasta el fin de su contrato si es que el cuerpo técnico no lo utiliza.
De titular fundamental a prestado por no jugar: qué pasó con Ramírez
Juan Ramírez se sumó a Boca para el segundo semestre del 2021 mientras Miguel Ángel Russo era el entrenador. Tenía un muy buen nivel en San Lorenzo y era uno de los mejores jugadores del fútbol argentino en ese momento.
Durante ese primer semestre en el club se ganó un lugar entre los titulares en medio de un momento futbolístico no tan bueno. Primero con Russo y luego con Battaglia logró imponerse en la banda derecha fuera cual fuera el dibujo a utilizar. Ya en 2022 empezó a alternar mucho más con el banco de suplentes o a tener menos minutos, tanto con el León como con Battaglia.
Los cambios de entrenadores, la llegada de refuerzos en el mediocampo y otros factores diversos hicieron que empezara a perder lugar. En 2023 perdió protagonismo y ya en 2024 prácticamente no tuvo rodaje ni con Diego Martínez ni con Fernando Gago. Sumó 4 encuentros en ese último año y ni siquiera fue convocado a la mayoría de los partidos. Durante sus temporadas en Boca disputó 95, metiendo 2 goles y ganando 4 títulos.
¿Cuánto pagó Boca por Juan Ramírez?
Boca le pagó a San Lorenzo aproximadamente 3 millones de dólares por la totalidad del pase de Juan Ramírez a mediados del 2021.