El gran anhelo de Boca para este mercado de pases era Leandro Paredes. A pesar de la postura del jugador y sus ganas de volver al club, este retorno quedará para más adelante y seguirá en Roma hasta la finalización de su contrato. Pero, a pocos días de confirmar su continuidad en Italia, recibió un duro golpe.
El miércoles se disputó el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Italia y el exPSG formó parte del equipo titular ante Milan. Sin embargo, no completó los 90 minutos: el volante fue reemplazado en el entretiempo y para colmo, su equipo cayó por 3-1.
Paredes, eliminado en la Copa Italia con la Roma.
Con este resultado, el equipo dirigido por Claudio Ranieri se quedó sin chances en la copa local y ya tachan otro de los objetivos para esta temporada. En la recta final de la temporada, el cuadro de la capital deberá disputar el repechaje en la Europa League ante Porto y en la Serie A está muy lejos de los primeros puestos.
La decisión de la Roma que complica el presente de Paredes en el equipo
Mientras Boca negociaba por Paredes, Roma buscó alternativas ante la posible partida de su figura al fútbol argentino. En su momento, vincularon a Casemiro y esta posibilidad no se concretó. Y luego de que se confirmara que el volante no iba a volver al club de sus amores, se sumó un nuevo inconveniente.
Los italianos sumaron un competidor al puesto del mediocampista de 30 años: Lucas Gourna-Douath. En las últimas horas del mercado contrató a este volante francés proveniente del RB Salzburgo a préstamo con una opción de compra de 18 millones de euros. Y por las características que tiene el volante francés, comienza a aparecer la chance de que ingrese en el equipo titular en lugar de Paredes.
ver también
La respuesta que le dará Boca a Palmeiras si le preguntan por Miguel Merentiel
¿Cuándo podría darse el regreso de Paredes a Boca?
Pese a todos los intentos realizados y las ofertas enviadas al jugador, Leandro Paredes no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca para volver en el arranque de la temporada. Teniendo en cuenta que su contrato finaliza a mediados de este año, todos los cañones apuntan a junio.
De no renovar su vínculo, podría salir en condición de libre y el Único Grande lo incorporaría a costo cero. Sin embargo, si Paredes juega el 50% de los partidos de la temporada en Roma y además cumple con otros requisitos, su vínculo con el equipo italiano se renovará por un año más.