La danza de nombres para dirigir a Boca continúa luego de la renuncia de Diego Martínez del último sábado. Juan Román Riquelme tiene a Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago como candidatos principales para hacerse cargo del equipo.
Mientras tanto, hubo otro nombre que trascendió en una primera lista que finalmente fue descartado. “Si al Turco Mohamed lo llamaban el sábado a la noche, este lunes dirigía la práctica en Ezeiza“, reveló el periodista Germán García Grova de TyC Sports.
El Turco estuvo muy cerca de llegar al club en 2019 tras la salida de Guillermo Barros Schelotto. En ese entonces se reunió con Nicolás Burdisso, quien se inclinó por Gustavo Alfaro para el cargo. En los últimos años estuvo dirigiendo en México luego de un último paso por el fútbol argentino en Huracán, donde no logró una gran campaña.
La insólita anécdota del Turco Mohamed con Blas Giunta como protagonista
Antonio Mohamed supo enfrentar a Boca antes de vestir su camiseta entre 1991 y 1992 y también luego de ello. En el Apertura 92 en el que el Xeneize coronó, el Turco jugaba en Independiente y logró un triunfo por 1 a 0 en La Bombonera. A poco del final, exageró un toque de Blas Giunta y el histórico volante del Xeneize vio la tarjeta roja.
“Seis de la mañana del sábado en Soldati, yo había salido a bailar. La persiana de casa da a la calle. Prrr, el timbre. Y gritan: ‘Abra, señora, que quiero agarrar a su hijo’. ¿Quién era? Blas. Seis de la mañana. Me vino a buscar“, reveló el Turco en Fox Sports hace un tiempo.
El ídolo del Xeneize le pidió al entonces delantero del Rojo que confesara que se había tirado. “‘Abrí, abrí que te rompo todo, Lobo’, me decía. A todos les decía Lobo. Yo le hablaba desde atrás de la reja. ‘Te mato, vamos a la AFA. Andá a decir que no te toqué’, me gritaba”, señaló el ex DT de Rayados de Monterrey.
La historia terminó con el Turco rectificando en el Tribunal de Disciplina y a Giunta solamente le dieron una fecha por la falta que hizo.
Los números de Antonio Mohamed como jugador de Boca
Antonio Mohamed jugó en Boca entre 1991 y 1992 y se desempeñó como delantero. Llegó desde Huracán, jugó un total de 19 partidos y convirtió 4 goles. Luego, continuó su carrera en el fútbol mexicano, donde se consagró como jugador y luego como entrenador.