Luis Advíncula se lesionó en el debut en la Copa América con Perú ante Chile en Estados Unidos. Dejó el campo de juego rengueando y luego realizarse estudios médicos se supo que tenía inflamado el tendón de Aquiles.
En principio, había quedado descartado para el segundo partido ante Canadá. Finalmente, Jorge Fossati lo dejó afuera del banco de suplentes para este encuentro. Si bien la lesión no es de gravedad, el DT decidió preservarlo pensando en el partido ante Argentina del próximo sábado.
El DT de Perú tomó una decisión con Advíncula para el encuentro ante Canadá por Copa América
La Copa América continúa en Estados Unidos y es la causa del receso en la primera división del fútbol argentino. El plantel de Boca se encuentra licenciado hasta el viernes 28 de junio donde volverá para prepararse de cara a la serie ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana.
El único jugador afectado al torneo es Luis Advíncula, quien fue convocado por Jorge Fossati para la selección peruana. El Rayo jugó como titular y capitán de lateral-volante por izquierda en el primer partido del torneo ante Chile el pasado viernes 21 de junio.
Sin embargo, encendió las alarmas cuando salió rengueando a los 34 minutos de comenzado el encuentro. Los estudios que se hizo posteriormente arrojaron que tenía inflamado el tendón de Aquiles y se esperaba que estuviera descartado para el encuentro frente a Canadá. Por eso, el entrenador decidió que ni siquiera fuera al banco para este compromiso.
El lateral es un referente y parte importante del equipo, al igual que en Boca. Buscarán recuperarlo para el próximo encuentro ante Argentina el sábado, en el cierre del grupo A. Desde el Xeneize miran de reojo lo que ocurra con el jugador, ya que es una pieza fundamental para el equipo de Diego Martínez.