Luis Advíncula se fue lesionado en el primer tiempo del debut de Perú en la Copa América contra Chile. Tiempo después, los estudios arrojaron que tiene una inflamación en el tendón de Aquiles y no pudo ser citado en lo que fue derrota contra Canadá por la segunda fecha de la fase de grupos. Ahora, el jugador de Boca está en duda para el duelo con Argentinadebido a que se entrenó diferenciado en la última práctica de la Bicolor.
En las últimas horas, el DT de Perú esclareció la situación al revelar cómo se encuentra Advíncula a casi un día de enfrentarse a la albiceleste. Durante la conferencia de prensa previa al partido, Jorge Fossati remarcó: “Lo de Luis, como dije de un principio, el lado positivo es que no hay una lesión de la cual lamentarnos. Es en una zona que duele y que el dolor generalmente demora en irse. Por eso, seguimos el día a día. No quiero mentir y decir que puede estar o no“.
Por otro lado, aclaró que no se encuentra en las mejores condiciones físicas. “Al 100% me animo a decir que no está. Si lo tuviéramos a la orden en un buen nivel, podría ser una de las variantes“, sostuvo el técnico. De esta manera, el panorama no es bueno de cara al encuentro que se llevará a cabo el próximo sábado.
La Selección Argentina puede “ayudar” a que Boca tenga a Advíncula antes de tiempo
De manera inesperada, la Selección Argentina le puede “dar una mano” a Boca. Y es el próximo sábado, la albiceleste se enfrentará a Perú por la última jornada de la fase de grupos de la Copa América. En caso de que el equipo de Lionel Scaloni logre un empate o le gane a la Bicolor, este último no tendrá chances de avanzar a los cuartos de final y quedará eliminado del torneo.
Así, Luis Advíncula estará libre y podrá volver antes de tiempo a Boca. Esto quiere decir que, si se encuentra en óptimas condiciones, estará disponible para el repechaje de la Copa Sudamericana, en donde el Xeneize se verá las caras con Independiente del Valle. La ida se jugará el 17 de julio en Quito, mientras que la vuelta en La Bombonera se llevará a cabo el día 24.
Qué mensaje dejó Advíncula tras conocerse su lesión
Una vez que se supo qué lesión tenía, Luis Advíncula dejó un mensaje en sus redes sociales. En una historia de Instagram, subió una foto en donde se lo podía ver con una gran sonrisa y dejó la siguiente frase: “Siempre así, a pesar de todo“. De esta manera, se mostró positivo pese a que se complicó su presente en la Copa América.