Boca pasó de ronda en la Copa Argentina frente a Talleres luego de empatar 1 a 1 y triunfar 8 a 7 en los penales. El rival en cuartos de final será Gimnasia y Esgrima La Plata, con quien todavía no se definió la fecha del partido. Hay dos tentativas, cercanas a la próxima fecha FIFA de octubre, aunque no se confirmó aún.
Marcelo Méndez, entrenador del Lobo, lanzó un irónico mensaje sobre cuándo se podría jugar el encuentro: “Realmente no me desgasto por el tema fecha y dónde vamos a jugar. Sé cómo son las cosas“.
“Te voy a decir el mensaje tal cual como se lo dije a los dirigentes: jugamos cuando quieran y dónde quieran, simplemente avisen antes para planificar“, soltó el uruguayo en diálogo con DSports. Aún se desconoce cuándo se jugará, pero hay fechas disponibles teniendo en cuenta que ninguno está compitiendo a nivel interancional actualmente.
Por qué la Copa Argentina 2024 es tan importante para Boca
Cuando Diego Martínez empezó el año como entrenador de Boca, se planteó un objetivo muy claro: clasificar a la Copa Libertadores 2025. Al principio, había 5 caminos para cumplir aquello pero ahora son 3. Los títulos de la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana son los que ya no están disponibles.
Una de las formas que tiene el Xeneize de ir a la competencia continental del próximo año es ganando la Copa Argentina. La importancia de quedarse con el título tiene que ver, fundamentalmente, con que depende de sí mismo.
Debe jugar en cuartos de final frente a Gimnasia, en semis enfrentaría a Vélez o Independiente y para la definición están en carrera Huracán, Talleres de Remedios de Escalada, Temperley y Central Córdoba de Santiago del Estero.
El equipo la ganó por última vez en 2021. De alguna manera, el equipo se encuentra a tres partidos de ir a la próxima Libertadores. La Liga Profesional y la tabla anual son los otros dos caminos que lo pueden llevar allí.